Minijuegos en Wii Party

Después de saber que la diversión de los Mario Party pasarían a ser Wii Party en un intento por refrescar la saga, poco o nada habíamos sabido sobre este juego.
 
IGN mostró lo que son algunas juegos denominados "Viviendo la fiesta". Se trataba de seis juegos que hacían uso del Wimote, algunos de ellos son los siguientes:

Wanwan Karutao
El Wiimote hace un sonido animal y los jugadores tienen que escoger entre todos los remotos el que sea del animal que aparece en pantalla.

Sensitive Bomb
Al estilo de la papa caliente, el Wiimote tiene que ser pasado MUY ligeramente a la siguiente persona y explotará si se agita demasiado. Un indicador en la pantalla mostrará que tanto vibra el Wiimote.

Remote Control Hide and Seek
La idea es sencilla: hay que esconder el Wiimote en el cuarto y emitirá un sonido cada 10 segundos. Las otras personas deben encontrarlo pronto.

Aparte de Living Party mode (el modo Viviendo la fiesta), Wii Party incluye los modos Classic Party (Clásicos) y Pair Party (En pareja) que consisten en series de minijuegos más largos.

El modo Clásico incluye juegos las categorías de dados y bingo. La versión de los dados es muy similar a  Mario Party donde se avanza en un tablero jugando minijuegos hasta terminar. En el de bingo hay que llenar los cuadros -que mostrarán la cara de los Miis-, la pantalla mostrará automáticamente caras de los Miis pero puede que salga un minijuego y ¡A jugar!

El Pair Party es para dos jugadores. Incluye Balance Ship donde nuestro compañero y uno intentaremos colocar Miis en la nave sin que el barco pierda el balance y se hunda. También hay una juego de Compatibilidad en la que hay que contestar preguntas y jugar minijuegos para determinar que tan similiares son.
Haz clic para alargar la imagen

Entre el modo Clásico y en Pareja, Wii Party se acerca a un total de 80 minijuegos. Como es costumbre, podremos desbloquearlos y jugarlos de manera individual.

Algunos juegos en particular son los siguientes:

High Speed Bob Sled
Dos jugadores en modo cooperativo controlan el trineo bob manteniendo el Wiimote horizontal.

Balloon Coaster
Un juego de disparo -como ya hemos visto varios- en el que dos jugadores apuntan y disparan a los globos mientras los mueve una montaña rusa.

Trap Adventure
Un juego de modo side scrolling donde hay que coperar para atravesar guillotinas y otras trampas hasta llegar a la meta.

Por lo que se puede apreciar, Nintendo en verdad se esta esforzando por no dejarlo vacío como por momentos se sintió Wii Music y Wii Play. Habrá que esperar hasta el E3 y ver si este juego será con el que se anuncie el Vitality Sensor, pero eso ya no lo sabremos y es mera suposición mía.

¿Qué les pareció? ¿Interesante? Parece que a esta saga le ha venido bien dejar a Mario de lado para enfocarse a los muñecos del Wii para traer una muy bien armada versión. Eligio Correa.
/*Analytics*/