Un Final Fantasy en el Wii... Por Favor

Primero que nada quiero agradecer a todos los lectores de findelapartida por la participación que tuvieron en la última publicación de Derecho de Réplica. Me dio gusto saber que esta sección provocó mucha polémica porque es mi principal objetivo para con todos ustedes.

Por otra parte, esta sección me lleva a aceptar lo que tal vez muchos gamers queremos en Nintendo: un Final Fantasy. Es bien sabido por todos nosotros que de los Japanese RPGs decentes que quedan y que han sobrevivido la decadencia de este género es la saga de Square Enix. 

Hoy quiero expresar que si algo he envidiado de Playstation -y ahora de Xbox 360- es que reciben a la saga de Final Fantasy en sus consolas. Y me refiero a la saga original, a aquella que simplemente recibe el nombre y el clásico número romano a un lado, porque de lo contrario tenemos las Chocobo Fables, las Crystal Chronicles, las Tactics Advance, etc. pero aunque complementan un mundo fantástico creado para la serie simplemente, no es lo mismo.
Me declaro un fan acérrimo de la Fantasia Final y aunque para Nintendo DS y Game Boy Advance han salido los remakes del Final Fantasy I - IV, también han salido bastantes versiones que son muy buenas como Final Fantasy XII: Revenant Wings y Final Fantasy Tactics: A2 pero en la consola casera de Nintendo aun no hay un juego que valga la pena, tanto FF Chocobo Dungeon como Crystal Chronicles The Crystal Bearers son buenos intentos pero nada que ver con lo inmenso, original y atractivo que es el mundo en sus versiones "naturales".

Hay que recordar que en el mítico SNES fue cuando gracias al romance de Cecil y Rosa en Final Fantasy IV y las múltiples historias de cada personaje en Final Fantasy VI que la saga fue reconocida por su grandeza, de ahí en adelante se mudó a Playstation para confirmarse con las entregas VII y VIII. Final Fantasy se ha caracterizado por tener historias totalmente diferentes y la no continuidad entre un juego y otro pero es esto la principal característica.

La única razon que encuentro para no tener la aventura de Vaan, Penelo y Ashe en Wii  es el aspecto gráfico pero me contradigo a mi mismo en el momento en que Final Fantasy III y IV fueron recreados para el Nintendo DS superando por mucho lo visto en Final Fantasy VII en el lejano Playstation 1. Entonces ¿qué pasa con la saga principal de Square Enix que esta fuera de Nintendo? La verdad no lo se, pero ahora hablo desde el mero punto de vista de un Fan Boy, Nintendero, alguien que no tiene un "Play3" o un "360" y que tiene muchas ganas de jugar la historia central del universo de los Chocobos, porque si hay una serie que realmente se extraña es ésta.
Este Derecho de Réplica va para todos aquellos gamers que siguen esperando uno de los ultimos JRPGs que siguen teniendo éxitos y que lamentablemente no van para Nintendo a pesar de ser multi consolas. Siempre es bueno saber que un Final Fantasy es anunciado para una nueva consola, pero las expectativas aumentan cuando se trata de la historia central y lamentablemente, ya van mas de siete versiones que espero que sea para cualquier consola de Nintendo. 

Hasta aquí llegamos con esta sección, solo resta esperar su opinión ¿Porqué Square Enix no le apuesta a Nintendo? ¿Les atrae jugar Final Fantasy con el Wiimote? Comenten, sugieran y opinen que es lo mas importante.

PD. Si alguien de Square Enix esta leyendo este blog permítanme pedirle "un Final Fantasy... por favor"
/*Analytics*/