The Legend of Zelda: Spirit Tracks

¡Gusto en conocerlos gamers! Yo también formo parte del grupo de nuevos bloggeros para findelapartida.blogspot.com y a partir de ahora les traeré nada más que mi opinión con el fin de causar un poco de polémica y controversia en esto que todos tenemos en común: El gusto por los Videojuegos.


Esta es una nueva sección en donde le otorgaremos el Derecho de Réplica a algunos títulos que fueron despedazados por mas de uno y nunca esperaron una segunda opinión. En esta ocasión el turno es para la última entrega de The Legend of Zelda, me refiero a Spirit Tracks.


TLOZ:ST salió para la Nintendo DS al mercado hace poco más de un mes y nos narra la historia cien años después de lo acontecido en Phantom Hourglass. Ya no tendremos que viajar más en Barco, esta vez la aventura será sobre vías gracias al Tren. Este juego no recibirá algún premio por su dificultad pero si nos encontramos con uno de los Zeldas mas creativos jamás creados en la historia.



Como mencioné antes, este juego abandona la clásica aventura donde teníamos que recorrer grandes escenarios a pie (o a caballo) para transportarlo a unas rutas ya previamente establecidas debido al uso de una locomotora. Si bien es cierto que lo principal en un Zelda es la exploración es bien compensada con muchas misiones secundarias que nos mantendrán ocupado si queremos completar el juego al 100%.


Otro cambio que ocurre en Spirit Tracks es que se ha roto el paradigma de tener que rescatar a la Princesa indefensa que es secuestrada por el malo del juego. Ahora nos toparemos con una Zelda de personalidad ambiciosa y muy egoísta que antepone su beneficio personal al de su reino - hay que recordar que es la Princesa de Hyrule -. Muy temprano en el juego, ella es despojada de su cuerpo y su alma queda en el mundo de los mortales donde - da la casualidad - el único que puede verla es Link


Zelda nos acompañará en nuestra aventura como en alguna ocasión lo hizo Navi, Tati, Midna y las haditas de Phantom Hourglass pero no como un Non-Playing Character. Esta vez, la aventura misma nos llevará con los espectros de Phantom Hourglass a los que Zelda podrá poseer gracias a las lágrimas de la luz que obtengamos en la Torre de los Espiritus. A partir de ese momento, la aventura da un giro inesperado, podremos llevar al Espectro poseído por Zelda por donde queramos y nos dará la posibilidad de montarla, moverla, cubrirnos el fuego, atacar y otras funciones mas. Cabe aclarar que la Torre de los Espiritus es un templo en particular donde se basa la historia principal del juego, una vez que salgamos de ahí Zelda volverá a ser un espiritú que no podremos manejar hasta que volvamos a poseer a otro Espectro.


Lo mejor de este juego es la cantidad de misiones secundarias que ofrece, no simplemente basta con terminar la historia, hay que ayudar a los personajes que aparecen en la ciudad para poder obtener mas vías del tren, una vez que obtengamos mas rutas aparecerán nuevas locaciones en donde podremos ayudar mas gente, volviéndose un circulo virtuoso bastante entretenido. Además podremos recolectar estampas en cada lugar que visitamos para obtener mejoras para nuestra espada y como no podía ser la excepción en un juego de Zelda hay que capturar conejos (ni bichos ni skulltulas), conforme vayamos desbloqueando nuevos caminos tendremos la posibilidad de atrapar estos escurridizos roedores no será una tarea fácil ya que no todos se mueven igual: hay rápidos y muy lentos volviendo desconcertante el capturarlos.


Hay que reconocer que no es un juego perfecto. Recae en los mismos clichés de la saga de Zelda y muchos juegos japoneses. Me refiero a que tendrás que recorrer: bosques, fuego, mar, nieve y desierto: una fórmula ya bastante trillada en Hyrule donde obtendremos los clásicos artículos como: el bumerang, las bombas, el arco y la flecha y el dispositivo que permite colgarnos que esta vez es un látigo con forma de serpiente. Pero que más da, esto es algo que padecen muchos de los juegos actualmente volviéndose prácticamente una costumbre tener que visitar ese tipo de lugares con ese mismo arsenal.


A la vez es un juego precario en historia. Nos topamos con un argumento en el que Link es un maquinista que recibirá su título personalmente de la Princesa Zelda y casualmente al visitarla ella es poseída por un Canciller infiltrado que la despoja de su cuerpo dejando su "fantasma" al descubierto. De ahí en adelante ayudaremos a una personaje muy peculiar en ruedas - por aquello que la moda en este nuevo mundo es estar en Tren - añadiendo un cliché mas a esta pobre historia.



Spirit Tracks no es el mejor juego de la saga y esta muy lejos de Ocarina of Time o Twilight Princess pero si se saca un 10 en creatividad destacando principalmente la batalla final donde hay que utilizar al Espectro y a Link si queremos triunfar, sin duda una pelea llena de acción. El juego es lineal lo admito pero contiene muchas sidequests y diversas actividades que lo convierten en juego muy atractivo. No duden en darle una oportunidad porque no se arrepentirán, sumando unas 20 horas de juego los mantendrá bastante entretenidos y sobre todo los llevará por un nuevo Hyrule que apostó a un nuevo modo de juego.


Incluye un modo multiplayer en el que pueden jugar tres personas mas con una sola tarjeta pero a pesar de ser entretenido igual y si no lo hubieran puesto nadie lo hubiera extrañado ya que no permite la conexión a la Nintendo Wi-Fi Connection. 


Hasta aquí hemos llegado con el primer Derecho de Réplica y espero que les haya gustado, dejen sus opiniones, comentarios o sugerencias. Mi nombre es Eligio Correa, ya nos estaremos leyendo mas seguido por aquí.
/*Analytics*/