Cansado de FPS??? pues sí.

Este es mi primer post y la verdad, agradezco a findelapartida por haberme incluído como nuevo bloggero. Y como tema de este primer post, no se me ocurrió un mejor tema que este; y es que tenía unas ganas de darle duro a los FPS (First Person Shooters). El por qué dirán?... pues la verdad es que desde ahace ya muchos años siempre me han gustado poco los juegos de este género: aunque dirían, estás loco???? pero si es el principal modo de juego en que las consolas pueden mostrar todo su potencial. Pero no, simplemente voy a lanzarles una pregunta haber cuántos disparan con algo que realmente remarque los FPS.

Hace cuánto tiempo tienen que disparar, cubrirse, o regenerarse uno mismo como si fuesemos Mandrake???, o avanzar, corer, volver a agacharnos, cubrirnos, seguir disparando, y etc, etc etc... y qué sigue??? ah si, lo mismo.


Creo que la respuesta es obvia. Demasiado tiempo para recordarlo, verdad?... y pues, vosotros no creeis que este tipo o modo de juego está ya sobreexplotado?... o tal vez le falta una vuelta de tuerca para darle un aire o soplo fresco?... yo pienso que si. Desde que jugué por primera vez el Wolfenstein hasta ahora pues muy aparte de gráfica y texturas poco ha renovado la cosa. Es más, salvando el modo online, bendito sea, los niveles son basicamente de ir de un punto A a uno B, y punto se acabó con muros que no nos permiten epxlorar los entornos tipo sandbox.



Ojo, que no todo es malo. Hay sus excepciones que han tratado de darle un poco de brillo al asunto, de darle una chispa de luz a toda esta parafernalia encasillada. Dentro de este grupo me animaría a mencionar, tal vez uno que otro título que no tuvo mucha suerte o pegada en el gusto de nosotros, los gamers, pero que trataron de variar un poco la cosa como los Rainbow Six: Vegas, que solamente el hecho de apoder apoyarse contra una pared, uno mismo se podía apreciar o el hecho de poder dar ordenes a nuestro grupo, era un lujo. Otro más, Brothers in Arms, un FPS con cierto guiño estratégico al momento de enfrentarnos a los enemigos; o por otro lado, una trama de lujo con Bioshock o simplementre darnos un susto con FEAR. Por otro lado, los HALO, Resistance 1 y Killzone 2, en donde simplemente poder subirse a un jeep o tanque y usarlo contra enemigos era algo que se aplaudia. Y sin irnos demadiado lejos, se agradece a Guerrilla el uso del sixaxxis en Killzone 2 para poder darle giros a una vávula o poner un explosivo. Y es que todos estos guiños son detalles que a uno lo sacan un poco de todo lo clásico.



Pero todo esto basta?... y otro detalle más, es qué casi todos apuntan a la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista americano??? Por qué no nos ponen en la piel de un nazi??? Por que no nos llevan a la Primera Guerra Mundial con biplanes, dirigibles, trincheras, campos minados, alamabres de púas y demás?... y al decir esto, pues no me estoy refiriendo al plomazo que fue Turning Point: Fall of Liberty. Simplemente, es que todo esto se resume en lo mismo anteriormente expuesto. Ahora, el otro cambio, ahora todos apuntan al 'conflicto moderno' estilo Modern Warfare 2, sino que lo diga EA y su 'nuevo' Medal of Honor. A este género se le está sobre explotando y de que manera, no paso un año sin que salga un HALO??? Carambas, tomense un tiempo desarrolladores, exploren nuevas formas de llamarnos la atención.



Francamente estoy esperando con ansias la salida al mercado de manera oficial del nuevo control de Sony y Project Natal. Ambos pueden darle a este ya desgastado modo de juego eso que estoy, y creo que varios de ustedes gamers, estan pensando y esperando.

Bueno, espero no haberme ganado la antipatía de nadie, pero es que esto ya está cansando. Mi nombre es Javier Martínez, (Fan Gamer), y espero que nos leamos más seguido por aquí. Salu2 Pamplona.
/*Analytics*/