Gran Turismo (ANÁLISIS PSP)

logo

Si hace tres días os traje el análisis de Motorstorm: Arctic Edge, hoy vuelvo a hablaros de un juego de conducción para PSP, pero esta vez es uno menos salvaje. Así es, hoy toca hablar de Gran Turismo en su versión portátil. A continuación encontraréis mi análisis:

portada

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Gran Turismo (también conocido como "Gran Turismo PSP")

Género: Conducción

Desarrolladora: Polyphony Digital

Distribuidora: SCEE

Plataformas: PSP

Plataforma analizada: PSP

Versión analizada: PAL Esp

Precio: 39'95 €

Edad recomendada: +3

Año de publicación: 2009

Página oficial: Gran Turismo

Otra información: Totalmente en español

ANÁLISIS

Debo reconocer que no estaba muy seguro de que el juego fuese bueno ya que lo que había leído de él no era muy bueno. Para empezar, leí que ya no existía el modo "Gran Turismo" en el que competimos en diferentes pruebas que, al superarlas, nos dan dinero y coches, y esto es cierto... a medias. Veréis: todavía existen los carnets (que desbloqueaban nuevas carreras de niveles superiores), pero ahora se llaman retos y sólo sirven para ganar dinero (MUCHO dinero) y desbloquear los siguientes, a la vez que podemos encontrar carreras "sueltas" en las que elegimos un coche de nuestro garaje, un circuito y una modalidad (existen 3: carreras, contrarrelojes y de derrapes o drift). A todo esto hay que sumarle unos concesionarios "aleatorios" (cada día del juego podemos acceder a 4 marcas con algunos de sus coches, y cada dos días cambian) con más de 800 coches (incluyendo nuevas marcas como Ferrari o Bugatti) para darnos cuenta de que, al menos en su esencia, es un Gran Turismo (algo recortado, pero Gran Turismo al fin y al cabo).

competicion

Otro aspecto que nos demostrará que estamos ante un Gran Turismo es su cuidado apartado gráfico, del que hay que destacar el modelado de los coches (de los mejores que he visto en la portátil), aunque para mostrarlo todo en pantalla ese nivel haya que sacrificar algunos oponentes (quedando, como mucho, 4 coches en pista) y mostrando algunos detalles algo cutres (algunos árboles son planos, al igual que determinadas personas) y bastantes elementos reciclados de Gran Turismo 4 (por ejemplo los jueces de Mónaco, que son planos, aparecen junto a algunos nuevos que son en 3D) o algunas texturas geniales justo al lado de otras que se ven algo desfasadas. Aún así, en general, el juego luce muy bien y va muy fluido.

nurburgrin

Otro aspecto del que quiero hablar es el apartado sonoro, que no hace justicia a la saga a la que pertenece el juego esto es debido a la capacidad de un UMD, no a la falta de ganas de poner una digna), ya que yo recuerdo con mucho cariño las carreras en GT4 a la vez que sonaba la canción Michael de Franz Ferdinand o con Emerge de Fischerspooner y en este título lo más similar que podremos encontrar son unas melodías orquestales (aunque eso sí, me ha gustado mucho que se de la posibilidad de que suene la música que tenemos almacenada en la Memory Stick mientras jugamos). Pero sin duda, lo peor en este apartado son los sonidos de los coches y algunos de los efectos, ya que siguen siendo los mismos que en PS2 (y sí, aquí siguen sonando igual de mal...).

menu

Para terminar con el análisis, me gustaría hablar de la jugabilidad y la dificultad de este juego: aunque en un principio es realmente sencillo ganar las carreras y los primeros retos no cumplen lo que prometen (ya que se completan al primer intento y con buena clasificación), veremos que el juego se complica gradualmente (cuando participamos en varias carreras en un mismo circuito desbloqueamos una dificultad superior en ese circuito, lo que otorga mayores premios a cambio de complicarnos la carrera) hasta llegar a un nivel más que exigente. Eso sí, pese a que el coche responde bien, hay un pequeño problema con el control, y es que con algunos coches (hablo de memoria, pero creo que eran los de tracción trasera) se vuelven incontrolables al arrancar, ya que un recorrido demasiado corto en los botones no nos permitirá controlarlo con precisión al acelerar. Eso sí, se ha incluido una cámara interior que, pese a ser algo cutre (recrea la forma del interior de cada coche pero, a excepción de los cristales, es totalmente negra), cumple su objetivo y hace que disfrutemos mucho más de la experiencia de conducir.

NOTA: 7'5

rally

LO MEJOR

- El modelado de los coches es sobresaliente

- Gran cantidad de coches

- 100 retos que pondrán a prueba nuestra habilidad al volante

- Gran cantidad de circuitos y trazados

- Transmite las mismas sensaciones que sus hermanos "mayores"

- Poder escuchar la música de nuestra Memory Stick mientras jugamos

- Las nuevas maracas de coche

- La cámara interior que, pese a ser algo simple, cumple su objetivo

LO PEOR:

- El sistema de concesionarios "aleatorios"

- El apartado sonoro flojea

- Se ha "capado" el clásico modo Gran Turismo

- Sólo hay, como máximo, 4 coches simultáneos en pista

- Gráficamente irregular, con detalles que nos harán sangrar los ojos

- El control falla con algunos coches

- El aspecto sonoro no está a la altura de anteriores ediciones

CONCLUSIÓN

El juego que nunca salía para PSP ya está entre nosotros y no defrauda. Se han eliminado algunas características, pero aún así tiene el mismo espíritu que las entregas de sobremesa y transmite las mismas sensaciones. Pero seamos realistas, no supone ninguna revolución y tiene algunos aspectos bastante mejorables. Personalmente no me esperaba mucho del juego (ya que lo que había leído no era muy positivo) y me ha sorprendido gratamente, ya que nos encontramos ante un auténtico Gran Turismo (con lo bueno y lo malo que conlleva) para disfrutar en cualquier parte.


apartamentos mar menor

casa en cuenca

cursos ventas

detalles de boda originales

informatica ordenador

rehabilitacion daños cerebrales

venta pisos lepe

vivienda libre zaragoza

/*Analytics*/