
Si la entrega del año pasado, el World Tour (que sería el equivalente al 4) si que se justificaba por la inclusión por primera vez en la saga de la batería y el micrófono, esta quinta entrega es para mi un mero trabajo de marketing, seguir sacando nueva versión cada año.
Por supuesto, alguna novedad trae, como unos instrumentos mejorados, que por cierto aún no se sabe cuando llegarán a nuestro país, y algunas cosas mas, pero son cambios menores que bien podrían haberse incluido como contenido descargable o dejarlo para sacar la quinta entrega el próximo año con algunas cosas mas. Vamos a lo que vamos.

La jugabilidad es la misma dentro de las canciones, aunque lo que si han hecho de nuevo es volver al estilo Guitar Hero original, abandonando las giras y los conciertos. Ahora simplemente avanzamos de canción en canción y con cierto numero de estrellas vamos desbloqueando nuevos escenarios. Nada de complicaciones. Por el camino, irán apareciendo los personajes extra con los que actuaremos, como el polémico Kurt Cobain o Santana entre otros.
Cada canción además nos propone como novedad un desafío. Desde hacer un 100% en el solo, acertar una racha de notas de x número, tocar todos los acordes, acertar todas las notas de tal caja de la batería.... Esto, además de darnos estrellas, nos desbloqueará ciertos elementos en la tienda para "decorar" nuestros personajes.

Se añade también un nuevo modo Party, que permite que entren o salgan diferentes jugadores con diferentes instrumentos sin alterar la canción. Por ejemplo, para que entre tu hija que de repente escucha que estás tocando su canción favorita, y pueda empezar a tocar sin tener que empezar la canción. También se permite que haya 2,3 o 4 baterías o guitarras o voces. Esto puede venir bien si tenéis muchas guitarras, pero para mi pierde toda la gracia, que queréis que os diga, porque no tocan cosas distintas cada guitarra, simplemente tocan lo mismo todos los jugadores.
Algún nuevo modo online o de luchas off-line, algunos retoques menores como dar una estrella adicional, una sexta estrella además de las cinco habituales, si se hace la canción perfecta, alguna reforma en el estudio, nuevos personajes, posibilidad de crear una playlist para tocar un grupo de canciones que os gusten seguidas,... y poco mas que aportar.

Y hablando de canciones y grupos, mi opinión absolutamente personal sobre el tracklist del juego es que no se trata ni mucho menos de la mejor. Hay demasiados estilos, muchas canciones que parecen de relleno, y este es un punto vital en estos juegos, pero está claro que esto es subjetivo. En el mundo de la música existen Metallica y Manu Tenorio, y cada uno tiene su público. Puede que lo que a mi no me guste, para vosotros sea el mejor listado de canciones de ningún Guitar Hero. Para gustos, los colores.
