[ANALISIS] X-men Origins: Wolverine

Hace ya algunos días que Activision me mandó el juego en su versión de Xbox 360 y ahora, que ya me lo he pasado (y no tengo más exámenes), os traigo el análisis.

Aunque eso sí, pido perdón por haber tardado tanto en traer el análisis.

Debo aclarar que se trata de un videojuego enfocado a un público adulto, por lo que puede ser que alguna situación o imagen mostrada o descrita a continuación pueda resultar molesta u ofensiva para alguna persona. Siento las molestias que ésto pueda ocasionar. Si sigues leyendo lo haces bajo tu responsabilidad.

portada

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: X-men Origins: Wolverine -Uncaged Version-

Género: Beat'm up

Desarrolladora: Rven

Distribuidora: Activision

Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, PSP, Nintendo DS

Plataforma analizada: Xbox 360

Versión analizada: PAL Esp

Precio: Dependiendo de la versión: 39'95 € las versiones de PS2, PSP y DS, 59'95 la versión de Wii y 69'95 las versiones de PS3 y Xbox 360

Edad recomendada: +18

Año de publicación: 2009

Página oficial: X-men Origins: Wolverine

Otra información: Totalmente en español

ANÁLISIS

Antes de empezar con el análisis, me gustaría decir que se trata de una adaptación de la película X-men Origins: Wolverine, de la que podéis leer una crítica en esta entrada de Lobo en el Lodo. Yo, por mi parte, me centraré en el juego.

La historia narrada en el juego es más detallada y profunda que la del film, por lo que recomiendo ver antes la película y no spoilearla toda (si se tiene intención de disfrutar de la película, ya que lo más interesante que nos ofrece el film es la historia del personaje). En el juego empezaremos en la jungla (unos años antes del presente), escenario al que iremos volviendo a modo de flashbacks que servirán para añadir nuevos detalles a lo narrado en el presente. Durante los niveles situados en la actualidad nuestro objetivo será vengarnos de Victor Creed, y gracias a esto visitaremos distintos parajes (unos laboratorios, una fábrica de robots, un lago helado o un casino son algunos ejemplos).

Eso sí, debo decir que, pese a que es más completa, está narrada de forma más caótica, ya que se recurre demasiado a los flashbacks, cosa que puede llegar a confundir al jugador (o esa es la impresión que me dió).

jungla

Gráficamente no está nada mal (el motor Unreal 3 ya ha demostrado muchas veces de lo que es capaz, y esta es una de ellas), con un número decente de enemigos en pantalla (entre 3 y 6 enemigos normalmente). Los escenarios son bastante grandes y detallados, al igual que los personajes presentan unos modelados y animaciones más que decentes.

También es importante resaltar que Lobezno sufre daños y se recupera en tiempo real (esto último es muy espectacular, sobretodo las primeras veces que lo vemos), al igual que podemos desmembrar a nuestros enemigos.

Aún así, debo resaltar como detalle negativo el hecho de que los enemigos "comunes" lo son demasiado (tendremos la sensación de luchar contra cientos de clones), así como unos minibosses algo repetitivos (creo recordar que hay 2 o 3 de este tipo). A todo ello hay que sumarle una escasa IA (van a lo loco, aunque estos lo hacen sin faldas... :D ) y una importante "ausencia" de sangre (debo aclarar este punto: los enemigos sangran, aunque esta no mancha ni a nuestro personaje ni al entorno que los rodea excepto cuando mueren, momento en el que el cadáver deja una pequeña mancha en el suelo) y unos patrones de ataque repetitivos a más no poder, además del hecho de que algunas animaciones de Logan no están muy bien enlazadas (en los momentos de transición se ven cosas extrañas, como "teletransportaciones" de los brazos o piernas del protagonista para adaptarse a la siguiente acción).

nieve

Pese a eso, es necesario decir que Logan tiene un buen surtido de golpes y combos (aunque tal vez se echa en falta el poder usar otras armas que no sean las garras), así como algunos ataques especiales. También es importante resaltar el sistema de evolución del personaje, al más puro estilo RPG, en el que gracias a la experiéncia ganada en combate /y encontrando las placas de identificación, que vienen a ser los objetos ocultos de este juego) subiremos de nivel y esto nos dará puntos que podremos gastar en mejorar a nuestro personaje. Otro punto importante e interesante es el denominado "sentido salvaje", que nos ayudará a saber por donde tenemos que continuar, a la vez que nos mostrará puntos de interés (trampas de entorno, objetos con los que interactuar en combate, objetos destructibles, el camino que debemos seguir...), que se activa pulsando un único botón.

Un detalle que no me ha gustado ha sido el hecho de que muy pocos objetos del entorno se rompan, ya que tenemos la fuerza suficiente como para arrancarle la cabeza a un gólem de roca gigante pero no podemos partir una simple silla (por poner un ejemplo).

zarpas

Otro aspecto a destacar es el buen uso de los QTE, que solo se usan en determinadas ejecuciones y nos obligarán a machacar el botón que indican. Además, también encontraremos secuencias muy espectaculares (la del helicóptero al principio del juego es simplemente brutal) y la cámara ayudará a eso, ya que en ocasiones se acercará a la acción al más puro estilo Matrix (ralentizando el tiempo y girando sobre el foco de la acción), además de no molestar casi nunca (casi siempre se muestra a la misma distancia, con movimiento automático, y cuando hay algún obstaculo o bien se acerca al personaje o bien el objeto se hace transparente).

Los efectos sonoros cumplen perfectamente, así como la música (bastante épica cuando suena, aunque no siempre lo hace) nos ayuda a meternos en el juego y el perfecto doblaje al español.

Cabe destacar que el juego no es demasiado complicado para el jugador medio (en "normal" no supone un gran reto, aunque en momentos puntuales sí que nos costará un poquillo).

La duración media es de unas 11-12 horas, aunque el hecho de querer sacar todos los logros lo simplemente queremos rejugarlo permite alargarlo bastante más, pese a una ausencia de modos multijugador.

NOTA: 8

LO MEJOR:

- Divertido y asequible

- Relativamente largo y con alta rejugabilidad

- Nivel muy alto gráficamente

- El aspecto sonoro ha estado muy cuidado en todos los aspectos

- Tiene un componente "gore" muy atractivo

- Cámara muy cómoda y espectacular

- Inteligente uso de los QTE

- Sistema de mejora de personaje al más puro estilo de los RPGs

- La historia es más completa que la del film...

LO PEOR:

- ... aunque también es más caótica

- Algo repetitivo, sobretodo por culpa de los clones y los midbosses

- IA casi nula

- Algunos movimientos y transiciones entre animaciones no están todo lo bien que deberían

CONCLUSIÓN

Estamos ante un gran juego y, tal vez, la mejor adaptación de una película que se ha hecho hasta el momento.

Cumple sobradamente en la mayoria de sus apartados, aunque eso no significa que sea perfecto.

Recomendable para los fans del género, del perosnaje y del film, aunque también es una opción interesante para el resto de jugadores.

academies de tennis en Espagne

alquiler furgonetas dos hermanas

CC530A

mallorca tennis academy

mudanzas

mudanzas madrid

reparacion portatiles

Tennisakademien in Spanien

/*Analytics*/