Los Remakes de los 16 -bits

Basta solo recordarse un minuto de algún juego de esos que, nos entretuvieron largas horas en los tiempos de las distintas consolas de 16-bits, para desear tenerlos en nuestras consolas actuales. Una de las consolas que más a usado este concepto a sido la Nitendo Wii. Ya sea descragando los juegos de manera legal a través de un canal, o por medio de la emulación ilegal. Igualmente lo podemos hacer con muchas otras consolas del scene actual, que en su mayoría son portátiles.

Pero hoy no les hablare, solo de la emulación si no que de aquellos juegos,que nacieron en los 16-bits, y que han sufridos remakes en consolas actuales y mucho más potentes que su consolas original.

Super Mario Advance Saga
: Volvemos a hablar del fontanero, que tiene mucha más fama que el mismísimo ratón Mickey, según me contaron por ahí... Bueno Mario tuvo una muy variada participación en la consola Game Boy Advence, desde volver a pelear con Donkey Kong hasta volverse una bola de Pinball, pero quizás las participaciones más recordadas de Mario en esta consola fueron las de los remakes titulados Super Mario Advance. En resumen la saga no es más que Super Mario Bros. 2 (usa), Super Mario World, Super Mario world 2: Yoshi's Island y Super Mario Bros. 3. Evidentemente los Super Mario Bros 2 y 3 de NES, nombrados recién, no son los que aparecen en dicha consola si no que son los lanzados en Super Mario All Stars de SNES. En esencia son los mismos juegos con algunos niveles y trucos extras, pero de muy baja calidad comparados con los originales (Yoshi's Island es el peor porteado).

-Super Mario Advance: Super Mario Bros. 2
-Super Mario Advance 2: Super Mario World

-Super Mario Advance 3: Super Mario World 2
-Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3


Contra Adavance -The Alien Wars Ex
: Una saga que se gano el cariño en los 8 y 16 bits, y que perdio créditos en algunas consolas actuales. Si bien Contra III: The Alien Wars de SNES, no es el mejor contra, es muy bueno y totalmente adictivo. Por eso es que Konami decidió portearlo a la consola portatil Game Boy Advance. En si el no es muy inferior al titulo de SNES (en sonido podria ser inferior) y presenta mejoras en la jugabilidad. Además incluye algunos niveles del mejor Contra, según este humilde servidor, Contra: Hard Corps, que pertenece a la consola de 16-bits, Sega Genensis, o como la conocen en el viejo continente, Sega Mega Drive.
Debemos decir que también hay una versión de este juego en Game Boy Clasic. Esto debido a que en aquellos tiempos se estilaba que los juegos de SNES se portiaran, de una forma muy inferior a la Game Boy

Kirby Super Star: Juego Originario de Super nintendo que lanzo Nintendo y Game Freak, por alla por el 94 -95. Presentaba un metodo de juego aventura a travez de capitulos desbloqueables, minijuegos y alguno que otro desafio. El remake de este juego se lanzo no hace mucho para la plataforma Nintendo DS. Cuando se lanzo en SNES se el juego tenia el plus de ser muchos juegos, muy divertidos en un solo cartucho. Podemos decir que su calidad era bastante aceptable en cuanto a imagen y sonido, y la jugabilidad es excelente. Pero para dar a un juego asi una nota más alta se necesitaba un remake de alta y cuyo nombre es Kirby Super Star Ultra. Aqui vemos un rediseño de todo con una notable mejora en los sprites y los sonidos. Ademas se agregan sinematicas muy divertidas y explicativas en cuanto a la historia. Obviamente a la buena cantidad de juegos del cartucho en SNES, se le agregan unos cuantos más que simplemente eran necesarios para un remake asi. Simplemente genial y de buena calidad.


Chrono Triger: Este juego es considerados por muchos como el mejor RPG de la historia.(Incluso por los seguidores del blog del fefe.) Esto obviamente se debe a que en el juego se producciones videojueguiles como Final Fantasy o Dragon Quest. Inclusive, el diseño de los personejes principales y secundarios , fue hecho por Akira Toriyama quien pariticipó en Dragon Ball... Me fui del tema principal... El asunto es que se lanzo hace poco más de un mes un remake de este juegazo para Nintendo DS. Obviamente podras jugar el Modo DS o el Modo Clásico, para los viejos gamers como yo. Entre otros, el jugos posee unas animaciones hechas por Bird Stds., para un port que se hizo en Play Station , que nunca salio de tierras niponas. Asi que hoy podemos disfrutar de ellas en nuestra DS. La historia sigue fielmete a la de SNES, consola original de Chrono Triger, salvo un pequeño capitulo que se agrego al final de juego, que simplemente es genial. Este, al igual que Kirby Super Star Ultra, son remakes que merecen llevar le nombre de sus predecesores. Si quieres más información de Chrono Trigger aqui.

Street Figters II Turbo: Un juegazo de los arcades, que fue porteado para el SNES. Actualmente hay un remake llamado Street Figters II Turbo HD Remix. En realidad mas que un remix, como su nombre dice, es un redisigne de los gráficos, en High Definition (HD), la música y los movimientos. Simplemente una super mejora, para un super juegazo. Yo en lo personal lo he jugado en XBOX pero no se si esta disponible en WII. Si alguien fuera tan amable de aclarárlo en un comentario se lo agradeceriamos


Rockman & Forte: Rockman & Forte es un juego del heroico chico azul de titanio, Megaman, lanzado en exclusivo para japón y en Famicom. Se lanzo a fines de la era SNES en 1998. Con una calidad excelente muy parecido a megaman 8... Pero mejor vean el análisis aquí. Este juego se porteo para la Game Boy Advance, como parte de los 15 años de Megaman. Cuando el juego fue lanzado en GBA, se lanzo para todas las regiones. Asi los que no pudieron disfrutar de este titulo en Famicom la harian ahora, en su GBA. Cabe decir que no tiene nada extra enl juego en GBA, y eso es un tanto decepciónate para, mas que un remake un port. Al igual que casi todos los remakes en GBA, su calidad, comparada con la Famicom, es malísima, por no decir, nula. NOTA: Acá en las americas, y en le viejo continente el juego es conocido como Megaman & Bass.


Opinión Personal
: Como puedes inferir, hay remakes de los 16-bits de muy buena calidad, pero hay otros que dejan mucho que decear. Pero pónganse pensar hace 4 o 5 años atrás, tener una GBA con Super Mario Advance 2, ¿eso no te hacia el mas envidiado de la cuadra?.. Nadie miraba la calidad del juego si no que, más bien el solo hecho de escuchar el nombre del remake te hacia sentir esas mismas ganas de jugarlo, que cuando lo jugaste en
su consola original, ese el sentido del remake.

Obviamente se escapan algunos remakes de consolas de ultima generación que no he probado aun, pero espero que con este review les alla quedado claro el remake en si no tiene que ser una fiel copia del original para ser bueno (solo para los gamers de la Old School) Si no que el juego debe llevarte a recordar ese pasado de antaño, en le que con tres juegos en tu consola eras el niño más feliz del mundo...

Nota: Muchos juegos de Super Nintendo fueron llevados a Game boy, pero no se incluyeron primero, por que son demadiados y segundo, por que más que remake son port. Como por ejemplo Donkey Kong Land o Super Mario Land.
/*Analytics*/