Guitar Hero III vs Guitar Hero: Aerosmith


Recientemente salió a la venta (sorprendentemente) el Guitar Hero: Aerosmith para mi querida plataforma PC. Fan como soy del juego Guitar Hero III: Legends of Rock no dudé ni un momento en adquirir este nuevo juego. Lo he jugado y aquí esta mi análisis:

Guitar Hero: Aerosmith es como el Guitar Hero 3 (a partir de ahora GH3 para acortar), pero con pocas canciones y más fácil.

Fin del análisis.

Así es, ni más ni menos. Vale, han añadido más tipos de guitarras, algun vestido más para los guitarristas (que son los mismos guitarristas que en GH3), un par de guitarristas desbloqueables según avanzas en el juego, la posibilidad de tocar las canciones de Aeorosmith con ellos mismos y alguna animación de los personajes y público.

La verdad es que me ha decepcionado un poco. Pasar de 70 canciones del GH3 a apenas 41 (10 de Aerosmith y 12 de diferentes grupos en el modo carrera + 10 que se van desbloqueando) del GH:Aerosmith. Y no es porque Aerosmith no tenga canciones... que con el tiempo que llevan en pie has casi para dos Guitar Heros... Además, las canciones son mucho más fáciles (o yo es que soy mucho más bueno, jejeje) y para nada son tan rockeras como en el GH3.

Si realmente no eres fan de este grupo creo que no vale la pena gastar ese dinero. Más vale guardarlo para cuando llegue Guitar Hero: Metálica, aunque si hacen lo mismo que con este.... Me queda el consuelo de que las canciones serán mucho más divertidas (¡¡y rockeras!!) que en GH: Aerosmith.

Y antes de finalizar el post, quiero añadir que gráficamente el GH:Aerosmith, a pesar de usar el mismo motor que su antecesor, da la sensación que han pulido el código fuente y lo han hecho más eficiente aportando así una mejor fluidez y un menor consumo de recursos. Al menos, esa ha sido mi sensación.

/*Analytics*/