Prince of Persia

Después de completar este juego os traigo el análisi. El caso es que el juego lo tengo desde hace bastante (una semana después de su salida al mercado ya lo tenía en mi poder), pero por problemas técnicos no se ha podido realizar el análisis hasta ahora (básicamente yo no tenía una PS3 hasta hace una semana aproximadamente, y el compañero que la tenia decidió abandonar el blog por motivos personales...).

Así pues, si podéis perdonar el retraso, os traigo una análisis de este interesante juego (aunque el final no me ha gustado mucho...).

1

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Prince of Persia

Género: Acción / Aventuras

Desarrolladora: Ubisoft Montreal

Distribuidora: Ubisoft

Plataformas: Xbox 360, PC y PlayStation 3

Plataforma analizada: PlayStation 3

Versión analizada: PAL

Precio: 69.95 € las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, y 59.95 € la versión de PC

Edad recomendada: +12

Año de publicación: 2008

Página oficial: Prince of Persia


Otra información: totalmente en español (textos y voces)

ANÁLISIS

HISTORIA (ATENCIÓN, puede contener spoilers)

La história nos narra una bonita história de amor (encubierto) con un final agridulce...

Nosotros encarnamos a "El Príncipe" (no recibe ningúin nombre) que, en mitad del desierto (y por culpa de una tormenta de arena) pierde una burra cargada de oro y cae por un desnivel, encontrando a Elika, la bella princesa de las tierras en las que nos encontramos. En ese momento debemos seguirla por los cañones (que sirven como tutorial básico) hasta llegar al templo, en el que nos enfrentaremos al padre de Elika, que liberará al malvado dios de la oscuridad (llamado Ahriman).

Em este momento, debemos huir del templo y sellarlo para evitar que Ahriman salga, pero no todo es tan fácil como parece... Para sellar el templo debemos sanar los "Terrenos Fértiles", unas zonas protegidas por siervos de Ahriman (hay 4 siervos: la Concubina, el Cazador, el Alquimista y el Guerrero) que al derrotarlas (y gracias a la mágia de Elika) vuelven a su estado normal. Una vez sanados los 5 "Terrenos Fértiles" que corresponden a cada corrupto, podemos acceder a su guarida, en la que lucharemos a muerte contra los corruptos (si ganamos ellos morirán y su zona quedará totalmente restaurada).

NOTA HISTORIA: 9.5

untitled


AMBIENTACIÓN

El mundo está formado por 5 partes diferenciadas (cada una pertenece a un corrupto, la quinta zona es el templo y sus alrededores, que podriamos decir que son el territorio de Ahriman), y cada una de ellas está dividida en 5 Terrenos fértiles y la fortaleza final.

Cada de una de estas zonas está bien diferenciada entre ellas, pero los Terrenos Fértiles que las forman son muy similares entre ellos, haciendose bastante repetitivos y un poco pesados...

Los escenarios cambian el color dependiendo de se se han sanado o si son corruptos (los corruptos están hechoa a base de una gamma de grises, mientras que al sanarlos se llenan de color).

La música de los escenarios es buena, aunque al rato se hace algo repetitiva.

NOTA AMBIENTACIÓN: 8.5


PERSONAJES

Los personajes principales están bien diseñados, con movimientos variados y unas animaciones más que decentes.

Los enemigos principales (Concubina, Guerrero, Cazador y Alquimista) tienen un diseño muy bueno, un repertorio de ataques bastante variado (en el primer combate se repiten bastante, pero en los últimos combates tienen muchos ataques, sobretodo especiales, que se evitan con QTE).

Eso sí: los enemigos genéricos siempre son iguales i tienen pocos ataques (aunque tienen un par de ataques especiales iguales a los de los corruptos de la zona).

NOTA PERSONAJES: 8.5

2

DIFICULTAD

Personalmente, me parece que la dificultad está bien ajustada, pero un poco baja en general.

Esto significa que, todo y que la curva de dificultad está bien implementada, creo que desde un inicio es demasiado fácil, al menos para jugadores veteranos.

De hecho, el hecho de no morir en ningúm momento creo que se debería desactivar en algun modo de dificultad más elevado, porque puede llegar a ser frustrante no morir nunca...

De hecho, lo único que cambia en el desarrollo del juego para aumentar su dificulta son los combates (sobretodo con los corruptos), pero eso no es mucho problema incluso para jugadores noveles, ya que es un crecimiento lineal.

NOTA DIFICULTAD: 7


GRÁFICOS

Gráficamente estamos ante un juego muy sólido, con unos bellos entornos (algo repetitivos entre ellos, pero bellos al fin y al cabo) y unos personajes muy cuidados.

Los personajes tienen un diseño muy atractivo (sobretodo los principales), y presentan numerosos y variados movimientos.

El juego está realizado con una técnica cell-shading, con unos rebordes muy marcados que dan un aspecto que, personalmente, encuentro muy atractivo.

Los escenarios son grandes, pero pecan de estar bastante vacios, y los objetos que hay en ellos (vigas, columnas, grietas, se repiten en todas las zonas.

NOTA GRÁFICOS: 9

3

SONIDO

El apartado sonoro es muy bueno, destacando un doblaje al español MUY bueno (OFF TOPIC: por cierto, si alguien sigue la série Monk, que sepa que el padre de Elika tiene la misma voz que el curioso detective...), con muchas frases bastante variadas.

La música es muy agradable, aunque hay momentos en los que se hecha en falta.

Los efectos sonoros también están muy cuidados, aunque hay veces en los que da la sensación de que estamos en una habitación cerrada, porque todo se escucha con demasiada claridad (teniendo en cuenta que nos encontramos en un mundo con parajes grandes y abiertos).

NOTA SONIDO: 8.5


JUGABILIDAD

La jugabilidad es uno de los puntos fuertes del juego, ya que es muy sencilla (la mayoría de las acciones se realizan con un sólo botón) pero completa.

Las secuencias plataformeras son sencillas, ya que con 4 botones (dos de acciones normales , otro de acciones cooperatrivas y otro para descender), haremos todas las acciones, y el camino está bastante marcado.

En la lucha, quizás, es donde más me ha defraudado, porque el sistema es bueno, pero se hace desesperante cuando los enemigos bloquean el 90% de tus ataques... Los botones se convierten en 4 de ataque (uno para ataques normales, otro para ataques cooperativos, otro para ataques con el guantelete y otro para ataques acrobáticos)y uno de bloqueo.

NOTA JUGABILIDAD: 9

4

DURACIÓN

Uno de los puntos más negativos del juego, ya que es realmente corto y aunque la história me gustó mucho, no lo encontré muy rejugable (a no ser que quieras todos los logros/trofeos). Lo único que puede alrgar un poco las 6-8 horas que dura es la búsqueda de las 1001 semillas de luz, aunque tampoco es una experiencia muy gratificante...

NOTA DURACIÓN: 6

NOTA FINAL: 8.25

5

LO MEJOR

-La historia

-Gráicamente es precioso

-El apartado sonoro es magnífico

-Es muy sencillo de jugar:


LO PEOR:

-Demasiado corto

-Poca rejugabilidad

-Combates algo pesados

-Faltan misiones secundárias

-Realmente no presenta ningún reto...


CONCLUSIÓN

Estamos ante un muy buen juego si eres principiante en éste género, pero puede carecer de profundidad si eres veterano.

Aún así, si le sabes perdonar este error, es un juego muy agradable y entretenido, que te tendrá enganchado hasta que lo termines.

ANÁLISIS DE SCOPE131 PARA EL BLOG “SOY UN JUGÓN” y "FIN DE LA PARTIDA"
/*Analytics*/