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¡¡Knucles ha desaparecido!! Con este contexto inicia un gran RPG desarrollado por Bioware. Pero... Seamos francos. Cuando hacíamos correr incansablemente a Sonic con nuestras Dreamcast... ¿Nos lo imaginábamos actuando como nuestros héroes de los Dragon Quest o de los Final Fantasy? Yo, desde luego, no.
Muchos temían que este juego fuese un completo estropicio. ¿Sonic atacando a sus enemigos por turnos? ¿Sonic comprando objetos para usar en una batalla? ¡Por Dios, qué aberración!
Sin embargo, dejando los prejuicios a un lado, hay que reconocer que Bioware ha realizado un trabajo impecable. Los personajes de Sonic se meten muy bien en su papel, y no es raro ver a Amy Rose golpear a Sonic con su martillo para hacerle 26 de daño al robot, y dejar paso a que Rouge haga una lluvia de diamantes.
Pero el juego te mete aún más en el papel que otros RPGs, como podrían ser Paper Mario: La Puerta Milenaria o Mother 3. A lo ''Elite Beat Agents'', tendremos que pulsar unos circulitos para que el ataque especial salga bien. También tendremos que arrastrar círculos por una línea, por ejemplo. Eso te obliga a no perderte ni un momento la batalla. Además, el sistema de huída está casi tan mimado como las batallas. A veces los enemigos huirán de nosotros, y otras seremos nosotros mismos los que salgamos por patas. Pero no será tan simple como en un Final Fantasy.
No se limitará a decirnos ''¡Has escapado!'' o ''¡Vaya, ahí te quedas, púdrete!'', sino que comenzará una especie de persecución, con obstáculos y aceleradores. Cada vez que chocamos contra una caja perdemos velocidad y un puntito de vida, así que debemos tener buenos reflejos para que ninguno de nuestros cuatro héroes se maten contra la madera.
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La historia tampoco es nada fuera de lo normal, aunque no voy a hablar sobre ella para no reventar sorpresas.
Como acostumbra BioWare, en las conversaciones podemos elegir varias respuestas que nos llevarán a distintas reacciones de los personajes. Podemos tratarlos como a nuestras princesas particulares, o como a un saco de basura que nos hemos encontrado buscando comida.
A su vez, cada personaje tiene distintas cualidades: Sonic puede recorrerse los loopings en un abrir y cerrar de ojos, Tails y Rouge volar a zonas elevadas, y así todos los personajes del juego. Esto dará a lugar a varios puzles muy divertidos, en los que deberemos alternar entre los personajes.
Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra no es un juegazo que cualquiera debe jugar, pero es un juego muy divertido, con una historia enganchante y un modo de batalla envidiable. Una compra recomendada para cualquiera.
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