Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra



¡¡Knucles ha desaparecido!! Con este contexto inicia un gran RPG desarrollado por Bioware. Pero... Seamos francos. Cuando hacíamos correr incansablemente a Sonic con nuestras Dreamcast... ¿Nos lo imaginábamos actuando como nuestros héroes de los Dragon Quest o de los Final Fantasy? Yo, desde luego, no.

Muchos temían que este juego fuese un completo estropicio. ¿Sonic atacando a sus enemigos por turnos? ¿Sonic comprando objetos para usar en una batalla? ¡Por Dios, qué aberración!
Sin embargo, dejando los prejuicios a un lado, hay que reconocer que Bioware ha realizado un trabajo impecable. Los personajes de Sonic se meten muy bien en su papel, y no es raro ver a Amy Rose golpear a Sonic con su martillo para hacerle 26 de daño al robot, y dejar paso a que Rouge haga una lluvia de diamantes.
Pero el juego te mete aún más en el papel que otros RPGs, como podrían ser Paper Mario: La Puerta Milenaria o Mother 3. A lo ''Elite Beat Agents'', tendremos que pulsar unos circulitos para que el ataque especial salga bien. También tendremos que arrastrar círculos por una línea, por ejemplo. Eso te obliga a no perderte ni un momento la batalla. Además, el sistema de huída está casi tan mimado como las batallas. A veces los enemigos huirán de nosotros, y otras seremos nosotros mismos los que salgamos por patas. Pero no será tan simple como en un Final Fantasy.
No se limitará a decirnos ''¡Has escapado!'' o ''¡Vaya, ahí te quedas, púdrete!'', sino que comenzará una especie de persecución, con obstáculos y aceleradores. Cada vez que chocamos contra una caja perdemos velocidad y un puntito de vida, así que debemos tener buenos reflejos para que ninguno de nuestros cuatro héroes se maten contra la madera.



La historia tampoco es nada fuera de lo normal, aunque no voy a hablar sobre ella para no reventar sorpresas.
Como acostumbra BioWare, en las conversaciones podemos elegir varias respuestas que nos llevarán a distintas reacciones de los personajes. Podemos tratarlos como a nuestras princesas particulares, o como a un saco de basura que nos hemos encontrado buscando comida.
A su vez, cada personaje tiene distintas cualidades: Sonic puede recorrerse los loopings en un abrir y cerrar de ojos, Tails y Rouge volar a zonas elevadas, y así todos los personajes del juego. Esto dará a lugar a varios puzles muy divertidos, en los que deberemos alternar entre los personajes.

Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra no es un juegazo que cualquiera debe jugar, pero es un juego muy divertido, con una historia enganchante y un modo de batalla envidiable. Una compra recomendada para cualquiera.

/*Analytics*/