Burnout Paradise: Motos

Pues ya tenemos aquí disponible por fin la nueva actualización del Burnout Paradise. Lejos de ser un mero parche para arreglar fallos y sin obligarnos a desembolsar ni un solo MSPoints (traducción: ni un solo euro), nos encontramos con una actualización que añade enormes mejoras a un juego ya de por si espectacular y divertido.

Os comento mis impresiones sobre esta gran actualización (aunque ya puntualizaré que se queda algo a medias).

Ya en su momento analicé el juego, que ya os repito que me parece altamente recomendable, así que vamos a detallar las novedades partiendo de las bases del juego, que son estilo arcade, espectacular y sencillo. No busquéis simulación sobre 2 ruedas aquí.

La principal novedad de esta actualización es la inclusión, por primera vez en Burnout, de motos. Pocas, la verdad. Solo 2 de entrada y 2 mas desbloqueables mediante los nuevos desafíos incluidos también en la actualización. Insistir en lo indicado de principio: no busquéis simulación. Se trata de hacer el cafre por Paradise City, caballitos interminables y conducir a toda pastilla. Las animaciones están muy conseguidas y la conducción es divertida. Todas las pruebas se hacen bastante mas fáciles en moto, pudiendo pasar entre los coches a toda pastilla.

Una característica destacable de Burnout es la calidad de las destrucciones de los vehículos en las colisiones. Con las motos hay que reconocer que no se lo han currado en absoluto. Las motos no se destruyen nada. Solo salen volando y además el piloto desaparece en estas colisiones, por lo que no vemos como sale disparado y colisiona contra el entorno, lo cual sería espectacular.

Otra cosa que hace ver que esta actualización es un "ensayo" de lo que puede venir es que no podemos hacer demasiadas acrobacias con ellas. Solo podemos hacer caballitos, pero no invertidos. Tampoco demasiadas derrapadas ni control de los 2 frenos para poder hacer ese tipo de virguerías, pero es un buen comienzo. Quedamos a la espera de que mas puede hacer esta gente de Criterion con los vehículos de 2 ruedas en próximas entregas de la saga.

Aparte de las motos, las novedades mas destacables son la inclusión de nuevos desafíos y carreras, desafíos de tiempo, algunos efectos meteorológicos, como niebla (no esperéis lluvia ni nieve, ya sería mucho pedir) y la inclusión de un ciclo horario de 24 horas. Esto significa que la hora del día va cambiando, afectando al tráfico en diferentes zonas y al espectacular cambio de noche a día durante el juego. Muy vistoso ver como va anocheciendo, van encendiéndose las luces de la ciudad y los coches, disminuye la visibilidad, etc. Aunque he de reconocer que llega a cansar conducir de noche, porque realmente no se ve nada en muchas ocasiones. Se ve que el ayuntamiento de Paradise City no invierte demasiado en iluminación en sus calles.

Sin duda, se trata de una actualización bastante completa para un juego muy bueno desde el principio. Apunta maneras para lo que puede ser la próxima entrega de la saga dentro de un tiempo y sobre todo revitaliza un juego con mas de 6 meses en la calle ofreciendo unas cuantas horas de juego adicionales.

Y lo mas importante: ¡¡¡¡¡GRATIS!!!!! Ponedle todas las pegas que queráis(porque desde luego es muy mejorable todo lo que añaden), pero es una buena actualización y sobre todo con una relación calidad/precio inmejorable.

Nos vemos en Paradise City.
/*Analytics*/