Reseña: Alan Wake

“Si alguna vez has sentido calofríos en la nuca , de seguro es que un fantasma paso tras de ti , pero te aseguro que nunca conocerás el verdadero terror de los calofríos en la nuca hasta que juegas Alan Wake” .
No me gusta hacer la típica introducción de una reseña en la que se malgastan 3 cuartillas hablando de la historia o premisa de un juego . Quiero advertirles que no haré una reseña típica que en verdad no me gusta hacerlo , mas bien narrare mis experiencias al recorrer el juego daré mis puntos de vista..En el juego Tomaras el papel de Alan Wake , un escritor de novelas de terror que ha decido hacer un viaje de descanso con su pareja , pero las cosas no saldrán como el las había planeado , males provenientes de otras dimensiones desencadenaran extraños y terroríficos sucesos hasta el punto en que nuestro protagonista no logre distinguir que es lo real y que es lo falso.

Desde el primer momento en que tomemos posesión del control , nos daremos cuenta de lo que tendremos que hacer para sobrevivir ; hacer uso de las fuentes de luz sera nuestra unica arma . Si eres de los que se preguntan : En verdad da tanto miedo ? Que tanto es el sentimiento de opresión al jugar? Te responderé que si , da un miedo terrible y es que Alan Wake logro conjuntar lo bueno de todos los juegos de terror , y no solo en la jugabilidad , si no que logro el equilibrio perfecto de las cosas que rodean al gameplay , como son la música , los gráficos , los efectos de sonido ...en verdad ningún juego hace uso de todos esos factores tan activamente para que el juego sea una delicia como lo hace Alan Wake.

No solo da terror enfrentarse a los enemigos ( que de por si ya son lo suficientemente espantosos como para tirar el control y salir corriendo ) si no el medio ambiente en el que se desenvuelve el juego , imagínense ustedes caminar con solo una linterna y unas cuantas balas por un inmeso bosque tan terrorífico como la peor de tus pesadillas (que por cierto ha sido logrado magistralmente por los programadores ) y saber que no solo te rodean arboles , sino enemigos que han sido consumidos por la oscuridad y que lo único que quieren es matarte . En verdad el sentimiento de que estas siendo asechado es extraordinario , saber que tras alguno de esos arboles o matorrales se esconden tus enemigos y no conocer el momento del ataque es lo que hace grande a Alan Wake : hubo momentos en los que ni siquiera quería seguir 1 metro adelante por el terror que me ocasionaba lo anteriormente descrito , el sonido es un joya , no solo sirve para ambientarte si no que tomara un papel protagonico en tu recorrido por el bosque , si no fuera por el sonido hubiera acabado muerto muchas veces , ya que el Dolby Sorround te ayudar a indentificar por donde vienen los ataques , imagínate ir por un pequeño sendero rodeado de matorrales , con un bosque trémulo y lúgubre (donde todo pareciera normal a no ser por que conoces que estas viviendo un pesadilla) , y justo en medio del sendero el ambiente se torna vertiginoso y un remolino de neblina oscura inunda el paisaje al mismo tiempo que por detrás sientes la presencia de 1 o 2 leñadores blandiendo su hacha directo a tu cabeza, son demasiadas vertientes de terror las que se unen en un solo momento , el resultado es Alan Wake , un juego magistral , que si bien no es perfecto como todo en el mundo , lucho y pugno por serlo ...Yo resumo Alan Wake con este ultimo párrafo.

Dejo al ultimo los puntos debiles del juego por que para mi no son trascendentes : si , el juego es lineal , pero que importa si eso no le resta diversion al titulo , Que si hubieras sido mejor si Alan Wake fuera un juego mucho mas profundo ? si , sin duda el resultado que tendriamos seria el de un juego perfecto .

La poca variedad de enemigos podria restarle puntos , pero que mas da , los enemigos que esta son suficientes para mis nervios endebles , Hubiera sido mejor mas cantidad de enemigos ? si .
Y para el que les diga que Alan Wake tiene graficas horribles , no se por que dicen tales "salvajadas" , los graficos lucen espectaculares , pero eso si en algunas ocasiones falla el framerate dado como resultado una secuencia de imagenes lentas ...pero eso a mi no me importa !!