Tres buenas razones para tener Super Mario Galaxy 2

En menos de una semana podremos tener a Mario de vuelta en una gran y totalmente nueva entrega, me refiero a la secuela del exitoso juego de Wii: Super Mario Galaxy, que retoma la historia de Rosalina y el viaje intergaláctico del bigotón que contará con la ayuda de nuevos super poderes, su dinosaurio Yoshi y su hermano Luigi.


Luigi
El bigotón verde es jugable como en el Super Mario Galaxy original, pero ya no hay que esperar para terminar el juego para poder aprovecharlo. Luigi será seleccionable desde que se complete el nivel 1 pero aleatoriamente aparecerá al principio de un nivel y te pedira jugar con él. Será de nosotros decidir sí terminar el nivel con este personaje o no. 

Luigi se mueve un poco diferente a Mario, y similar Super Mario Galaxy. Él no se puede detener de repente cuando corremos, brinca ligeramente más alto y corre un poco más rapido -claro, el no tiene la panza de Mario-. Lamentablemente, el juego no marca que terminamos el nivel con Luigi y en el registro aparece normal, como si nada diferente hubiera pasado, pero esto es compensado en cuanto entramos al escenario de nuevo, porque aparece un "fantasma" estilo Mario Kart para romper nuestras marcas y encontrar las maneras más óptimas de superar los niveles.

Yoshi

El dinosaurio Yoshi vuelve a compartir protagonismo con su amo Mario de maneras más creativas que en New Super Mario Bros Wii. Yoshi no podrá ser utilizado en todos los niveles, sólo aquellos en los que veamos el huevo blanco de manchas verdes y no debemos creer que podremos andar por doquier montando al animal verde.

Yoshi no ha perdido ninguna de sus habilidades características, aún podra flotar al mantener sujetado el botón de saltar y podrá comerse todo lo que encuentre a su paso con su enorme lengua. Pero como mencioné, se han añadido nuevas habilidades que vuelven al dinosaurio un arma más versátil al momento de completar al juego como el comer un Dash Pepper que "enchila" al animal permitiéndole correr frenéticamente para escalar paredes muy inclinadas o verticales o comerse un Blimp Fruit que lo inflará como globo permitiéndole volar. Además que si Yoshi se come una Bulb Berry iluminará caminos que no pudiéramos cruzar de no ser que comamos esa baya.


Nuevos super poderes
Y las habilidades que obtendrá el plomero para esta segunda versión de Mario Galaxy será el poder convertirse en un "Goron" con Rock Mario y rodar, rodar y rodar -al estilo de José Alfredo Jiménez- a gran velocidad sin poder virar cómodamente provocando destrucción con todo lo que se tope. También podrá volverse tan ligero que le será posible caminar sobre las nubes y generar tres de ellas para utilizarlas como plataformas, esto se vuelve muy divertido al momento de atravesar niveles con mucho viento. Por último, Mario podrá hacer uso de un taladro para perforar en lugares donde la tierra es suave y atravesar el planeta o acceder a cuartos secretos.

A esto hay que sumarle: la nave con forma de cabeza de Mario, el papel de Rosalina, el cóndor que nos llevará a competir en carreras de aves y demás sorpresas que hayan sido guardadas hasta el último momento y muchas sorpresas más. Sin duda este sábado 23 de mayo, deben de ir y adquirir inmediatamente este juego que no esta de más decir que ya obtuvo su primer 10 por la revista británica EDGE que no calificó con la puntuación perfecta a God of War 3 ni a Mass Effect.

¿Qué les ha parecido? ¿Impresionante? ¿Qué falta? Para mi el juego tal cual, es perfecto. Eligio Correa.
/*Analytics*/