Top 10 Nintendo: Primer trimestre del año

Si bien es cierto que el 2010 es uno de los años con más expectativas de Nintendo en mucho tiempo, el primer trimestre del año terminó y es momento de evaluar y calificar los que considero son los mejores 10 juegos para Nintendo de estre principio de año. Aunque fue realmente difícil decidir cual sería el mejor del trimestre, espero que este primer Top 10 del blog sea de su agrado. 

Para este Top 10 incluiré Consola Virtual, DSiWare, WiiWare, juegos de Wii y DS por igual que salieron a la venta del 1 de enero del 2010 al 31 de marzo del 2010. La lista de los mejores diez, a continuación.

10 . Ragnarok DS - Nintendo DS - Febrero 16 

El MMORPG de PC que fuera popular  a mediados de la década pasada llega al DS para traer una nueva aventura llena de acción a traves de la Nintendo Wi-Fi Connection. Con un control completo con el stylus se ajusta al modo de combate que es muy sencillo de entender. Con una infinidad de historias alternas es imposible no pasar un largo y entretenido rato jugando la versión portátil del exitoso juego de computadora.

9 . Infinite Space - Nintendo DS - Marzo 16

Uno de los juegos más esperados para DS a lo largo de los últimos 2 ó 3 años finalmente llegó y tal vez no con la fuerza que prometía. El explorar el universo entero en Infinite Space se vuelve entretenido gracias a la influencia Anime y si a esto agregamos las increíbles gráficas futuristas salidas de alguna de las mejores películas de ciencia ficción. Destaca el hecho de poder modificar tu nave de maneras casi infinitas.

8 . Cave Story - WiiWare - Marzo 22 

Puede ser considerado uno de los pioneros en la "nueva era Retro" que actualmente está de moda, porque a diferencia de Mega Man 9 y 10 y Bit Trip Beat este juego salió para PC en el 2004 y ahora llega a WiiWare para recrear la magia de los juegos de antaño. Si hubiera un juego que me recordara a Castlevania, Ninja Gaiden y Prince of Persia (todos en su versión más antigua) sería sin duda Cave Story, no sólo es un juego retro adaptado a las nuevas tecnologías, añade armas divertidas, escenarios diversos, jefes raros pero divertidos y muchos -MUCHOS- secretos por descubrir. La música de Cave Story es increíble, a pesar de ser los clásicos "tonos de celular" de la música de los 8-bit le sienta perfecta y es una de las mejores bandas sonoras en el género retro. No podemos olvidar que se puede jugar en 8-bit y en un nuevo estilo de juego que se ve más "moderno".

7 . Mega Man 10 - WiiWare - Marzo 23

Tal vez la sorpresa y el gusto no es el mismo que con Mega Man 9, pero... vamos... es Mega Man -el original- y eso ya es garantía. Hablamos del pistolero azul y no requiere el mejor argumento en la historia porque algo está seguro la dificultad y la diversión. Para los gamers que ya no pudieron -entre ellos yo- terminar Mega Man 9, se añadió la posibilidad de jugar en Easy Mode para llegar al final del juego. Mega Man y Proto Man dan variedad con distintos modos de juegos pero como personaje extra se encuentra Bass que regresa después de una larga ausencia en los juegos del blue bomber. Mega Man 10 sigue manteniendo los Time Attack para figurar entre los mejores del mundo con los tiempos que realices en pasar las escenas. Los nuevos jefes y la música tambien son dignos de aplaudirse. El único defecto es que si eres nuevo en esto de los videojuegos, el nivel de dificultad -tan solo en normal- puede espantarte.

6 . Red Steel 2 -Nintendo Wii - Marzo 23

Si tomamos en cuenta a Red Steel 2 como la secuela del juego que saliera a principios de la era Wii, tendríamos que descartarlo de esta lista automáticamente y es que el juego anterior decepcionó tanto que hasta el nombre quedó manchado, es por esto que  lo tomaremos como punto y aparte. Primer punto a considerar de RS2 es el uso del Wii Motion Plus, cuando Ubisoft se enteró del nuevo accesorio de Nintendo decidió darse una oportunidad y ¡lo logró!. Red Steel 2 es uno de los juegos, salvo Wii Sports Resort, el único que le dará un poco de acción de combate al Wii Motion Plus mientras llega Zelda Wii a esto hay que añadir que es un de los mejores juegos -gráficamente hablando- para Wii en el último año. La música y la historia -una vez más- son para destacarse aunque esta última sea un poco lineal. Red Steel se reivindica y si una secuela está por salir ya no traerá la mancha de la versión original.

5  . No More Heroes 2: Desesperate Struggle - Nintendo Wii - Marzo 26

Travis Touchdown ha regresado en busca de ser el cazador #1 una vez más. Aunque la opinión general es dividida al argumentar que es "más de lo mismo" pero ese "más de lo mismo" no es algo que moleste porque si el NMH original era bastante entretenido, sin duda que este lo seguirá siendo. Suda 51 corrigió errores que afectaban mucho el juego pero no solucionó el molesto problema de no controlar la cámara. Aunque es lineal y requiere de golpear, golpear y golpear, la sangre y la historia -al más puro estilo de Suda 51- retorcida traen para el Wii un juego bizarro de esos que se odian ó se aman pero no lo puedes dejar desapercibido.

4 . Pokemon HeartGold/SoulSilver - Nintendo DS - Marzo 14

¿En alguna ocasión algún Pokémon ha pasado de largo un Top 10? No lo creo y esta lista no será la excepción. Sólo hay que agregar en un cartucho lo siguiente:  la mejor versión de Pokémon, las mejores gráficas en 3D -poligonal- para la DS y una versión tangible del PokeWalker de las versiones Diamante/Perla/Platino trae como resultado uno de los mejores -no me atrevo a decir que el mejor- juegos de la serie más exitosa de las consolas portátiles: Pokémon. Incluye 493 monstruos, 16 gimnasios en vez de 8, 2 regiones en vez de 1 y soporte para la conexión Wi-Fi para demostrar que las más de 100 o 150 horas de juego valdrán la pena para demostrar que eres el mejor del mundo.

Hay que decir que como todo juego de  la serie es absolutamente adictivo, no importa que tengas 15 años jugando videojuegos ó sea tu primer cartucho.

3 . Wario Ware DIY - Nintendo DS - Marzo 28

¿Recuerdan Mario Paint para Super Nintendo? Esto es lo más parecido en el DS. Es imposible hablar de este juego, cualquier cosa que diga o escriba de él será imposible de expresarlo. Los juegos de la saga de Wario Ware  son extraños, bizarros y sin sentido si es que se le pueden llamar juego pero siempre provoca diversión que es lo que cuenta. Como ya es costumbre hay mini micro juegos de 5 segundos, pero lo que diferente de este juego es la capacidad de crear los propios minijuegos en un sistema para compartirlos con otro DS e inclusive llevarlos a la pantalla casera mediante Wario Ware DIY: Showcase para WiiWare. ¿Extraño? Sí, ¿Inexplicable? También ¿Divertido? Mucho.

2 . Castlevania X: Rondo of Blood -  Consola Virtual - Mazo 15

Si eres amante de los Castlevania clásicos y buscas el eslabón perdido entre las series para saber donde realmente perdió la magia que caracterizó sus inicios, sin duda este juego es para ti. Castlevania X es un juego que nunca vió luz en América -por eso al ser de importación cuesta 900 Wii Points-. Rondo of Blood es uno de los mejores juegos de la serie y es que el diseño combina la "matadera de vampiros" lineal que caracteriza la saga con la exploración en un mundo diverso y extenso al estilo de la misma. Así como Mega Man 10 era un juego únicamente para los jugadores experimentados, Castlevania X: Rondo of Blood es para todos los amantes de un buen videojuego independientemente que este en japonés.

1 . Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All Stars - Wii - Enero 26

¿Hay otro mejor? Después de las X-Men vs Street Fighter, Marvel vs Capcom y Capcom vs SNK y sus respectivas versiones, Capcom llega al clímax del género para traer este excelente juego de pelea después de una odisea para sacar al juego de Japón por las numerosas trabas que ponían los derechos de la marca Tatsunoko y aún sabiendo que ese nombre no traería grandes expectativas comerciales. Los personajes de Capcom le dan un aire de seguridad a los peleadores, pero Tatsunoko le da ese misticismo de no saber a quien controlas y con que poderes atacarás. Desde el primer momento en que se toca este juego, se nota la diversidad en los personajes: hay variedad, facilidad y complejidad. Surgió como un juego exclusivo para Wii para opacar la falta de Street Fighter IV en la consola de Nintendo, pero la crítica fue tan favorable que terminó opacando a su primo del género de pelea. No nos extrañe ver en los próximos días esta fabulosa entrega para Wii en 360 ó en PS3. 

Solo resta decir que la saga vs Capcom ha llegado a la cima del género de peleas y será difícil que veamos un juego mejor que este en el futuro cercano. 

Hasta aquí ha llegado mi primer top 10 de este blog que abarca a los juegos del primer trimestre del 2010. ¿Qué les ha parecido? ¿Faltó uno? ¿Estás de acuerdo con el primer lugar? Eligio Correa.

Publicación disponible tambien en http://wii-dsi.blogspot.com
/*Analytics*/