Resumen Nintendo Media Summit

Tras haber finalizado el Nintendo Media Summit en América han llegado grandes noticias, aunque no se han gastado las cartas mas fuertes que pueda tener Nintendo para este año como un DS2, Wii HD, Vitality Sensor o Zelda, lo que ha mostrado en esta conferencia ha dejado satisfechos a muchos, al menos en lo que se pasa la euforía de lo que se acaba de ver. A continuación, les muestro lo que se publicó en la conferencia:
-El nuevo Nintendo DSi XL saldrá a la venta el 28 de marzo a un precio de 189.99 USD.

-Super Mario Galaxy 2, la sequela del fontanero universal saldrá a la venta el 23 de marzo para Wii. Nuevas galaxias, retos y escenarios. Confirmada la integración de Yoshi a la aventura donde controlaremos a la mascota de Mario con el Stick y su cabeza con el puntero.

-Metroid: Other M, una de las entregas mas esperadas por lo mostrado anteriormente por Team Ninja, saldrá a la venta el 27 de junio. Con la increíble capacidad de alternar la vista en planos 2D, 3D e incluso Primera Persona en cualquier momento. Se presumen las cinemáticas, una historia totalmente nueva del pasado de la cazar ecompensas mas famosa: Samus Aran.

-Trabajando en conjunto con Square-Enix, Nintendo de América publicará Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies cuando arribe en el verano de este año. El juego que ya ha vendido 4.15 millones de copias en e Japón ahora será publicado por Nintendo y Square-Enix en América.

-Otro de los juegos mas esperados es la entrega de Capcom: Monster Hunter Tri en el resto del mundo, con fecha de salida para el 20 de abril. Será compatible con el Wii Speak, chat de texto y será solo para aquellos que tenga acceso a Internet por banda ancha sin ningún costo adicional. Incluirá un Control Clásico Negro Pro, el mismo que se venderá por separado tambien en color blanco.
-Sin and Punishment: Star Sucessor arribará a América el 7 de junio.

-Fling Smash de uso exclusivo de Wii Motion Plus saldrá este verano.

-Uno de los Puzzles mas complejos de la historia de los videojuegos es sin duda Picross y su versión 3D para Nintendo DS la podremos adquirir el 3 de mayo. Igual que la versión anterior será compatible con la Nintendo Wi-Fi Connection.

-Un título totalmente novedoso es el 100 Classic Books que transforma a la DS en una biblioteca de literatura, disponible a partir del 14 de junio, pondrá a nestra disposicion 100 libros de autores como William, Shakespear, Julio Verne, Jane Austen, Mark Twain y muchos mas. Tendrá contenido descargable por la Nintendo WFC, pudiera ser el primer juego de DS con DLC.

-El Principe de Persia: The Forgotten Sands de Ubisoft llegará el mayo 18 para las dos plataformas de Nintendo con un bonus del Prince of Persia original de SNES.

-Disney Guilty Party lo tendremos a partir de la segunda mitad del 2010, en exclusiva para Wii.

-Un juego exclusivo para la Nintendo DSi será Ghostwire: Link to the Paranormal el cual hará uso de las cámaras del DSi para meternos en el rol de un cazafantasmas e interactuar con la actividad.

Para WiiWare:
  • Megaman 10: Marzo 1.
  • Max & the Magic Marker from Press Play, Marzo 8.
  • Cave Story el 22 de marzo.
  • Wario Ware: DIY Showcase incluyendo 70 microjuegos al estilo de la saga estará disponible el 29 de marzo.
  • Art Style: Light Trax y Rotozoa arribarán esta primavera.
  • Rage of the Gladiator, compatible con Wii Motion Plus, estará disponible también en primavera.
  • And Yet It Moves, en primavera
Para DSiWare
  • Photo Dojo que nos permitirá tomar fotos y hacer un juego estilo Mortal Kombat estará disponible en este año.
  • Metal Torrent llegará esta primavera.
  • X-Scape, también en esta primavera.
/*Analytics*/