¿Llegan las descargas de segunda mano?

Ya sabréis, si sois lectores asiduos de este blog, que servidor no está en absoluto de acuerdo con el mercado de las descargas digitales, por varios motivos:

. No reporta ningún beneficio económico a los jugópatas, aunque las empresas si que ahorran mucho en soportes, cajas, distribución...
- Pierdes el encanto de ir a la tienda a buscar juegos.
- No tienes un soporte físico que cuidar, guardar y exibir
- Adios a las ediciones coleccionistas con muñecajos, gafas o similares.
- Adios a la segunda mano cuando te acabas un juego o a encontrar esa joyita de oferta

Ah, pero no, que parece que uno de esos puntos voy a tener que tacharlo de la lista. Se trata de el último, ya que parece que vamos a poder comprar y vender descargas "de segunda mano". Así por lo menos lo anuncia VidaExtra hoy, aunque no dan muchos datos sobre como funcionará y lo que constará. El caso es que podremos revender nuestras licencias a otros jugadores, y comprar igualmente esas licencias, códigos o lo que sea a otra gente mas baratos.

Por los pocos datos que dan, parece que las compañías editoras también recibirán algún beneficio de estas transacciones, lo cual elimina uno de los motivos de queja de las grandes sobre la segunda mano. Siempre han dicho que ellos solo obtenían beneficio por la primera venta, mientras que las sucesivas operaciones de reventa solo dejan beneficio a las tiendas que lo hacen. Parece que el sufrir se puede acabar.

Lo que tendremos que ver es si realmente esto acaba resultando positivo para nosotros, si no nos dan 10 euros por una compra que hagamos y nos cuesten las de segunda mano 40. Recordemos que, a día de hoy, comprar un juego en descarga digital cuesta lo mismo que comprarlo en soporte físico (hablo en el mundo consolero), así que no me extrañaría que intentaran metérnosla doblada engañarnos otra vez con este tema.

Atentos estaremos a lo que ocurra, que se espera para dentro de un par de meses. Ah, y por supuesto de saber si llega a Europa/España.

(Visto en Green Man Gaming)
/*Analytics*/