Red Dead Redemption el cambio??

Alguien se ha percatado si la saga de GTA ha evolucionado??? es decir, muy aparte del apartado gráfico y los cambios que la tecnología puede ofrecernos y que pueden ir de la mano... ¿ha cambiado algo más??

Que yo sepa no. Y es que desde sus primeras versiones hasta el último GTA IV con sus DLC´s, los cuales son muy buenos, siempre están la misma onda o en el mismo contexto. Venga, me explico, eres un tío duro, que tienes que hacer trabajos para la mafia o algún grupillo de estos para poder ascender y tener más poder y todo lo que esto pueda darnos. Que ahora podemos salir de marcha y tomarnos unas copas.... ok, pero que ahora la ciudad tiene más vida, pues es avance tecnológico, o que ahora podemos irnos por la ciudad en grupo vía online y agarrar a otros a trancazos, venga... vale... pero son detalles que nos traen la tecnología, que nos permiten hacer cosas que antes no se podían... pero en sí, no es lo mismo???



Es que desde que jugué el GTA III, pasando por el genial y estupendo Vice City y el San Andreas, no podido ver mayor variantes con relación a trama o por llamarlo de una manera, la envoltura del chocolate.



En cambio, por lo menos, cuando veo material de Red Dead Redemption, veo algo fresco. Un ambiente el cual muy poco fue explorado ultimamente con Call of Juarez y el capítulo anterior de Red y que puede traernos ese plus que, por lo menos en mi caso, estoy buscando. Andar a caballo por el viejo oeste, llanuras, páramos extensos y aventuras con diligencias o asaltos a algún tren. JO!!! es que la ciudad ya comenzó a cansarme o qué???. Lo único que creo, es que aquí no tendremos emisoras de radio, pero que podrían suplirse con esas mágicas canciones compuestas para el cine Spaghetti western de Luis Bacalov, Nico Fidenco, Antón García Abril o Ennio Morricone, con su éxtasis del oro de El bueno, el malo y el feo, que da la casualidad es el intro de los conciertos de Metallica, y que el martes pasado, pude ir a ver aquí... QUE GRANDE!!!.



Sin duda alguna, Red Dead Redemption nos traerá algo más que gráficos depurados, texturas bien trabajadas y un gran manejo de luces. Para mí, junto a Heavy Rain, God of War III, Mass Effect 2 y The Last Guardian, salvo sorpresas de último momento, son de lo mejor para este 2010. Espero les haya agradado este post, y nos podamos volver a leer muy seguido. Los saluda, un pamplonica desde hace muchos, pero muchos años, viviendo en Lima-Perú, Fan Gamer.





/*Analytics*/