Análisis de WET (Xbox 360)

cartel

Hoy os traigo el análisis de un juego nuevo (de hecho es tan nuevo que se ha puesto a la venta hoy... :D) llamado WET. Así pues, seguid leyendo el análisis para descubrir qué nos encontramos al tener este juego en las manos.

Debo aclarar que se trata de un videojuego enfocado a un público adulto, por lo que puede ser que alguna situación o imagen mostrada o descrita a continuación pueda resultar molesta u ofensiva para alguna persona. Siento las molestias que ésto pueda ocasionar. Si sigues leyendo lo haces bajo tu responsabilidad.

FICHA TÉCNICA
portada

Nombre completo: WET

Género: Acción

Desarrolladora: Artificial Mind + Movement

Distribuidora: Namco-Bandai Partners

Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3

Plataforma analizada: Xbox 360

Versión analizada: PAL Esp

Precio: 64′95 €

Edad recomendada: +18

Año de publicación: 2009

Página oficial: WET

Otra información: Totalmente en español

ANÁLISIS

En WET encarnaremos a Rubi, una especie de mercenaria que vive en un cementerio de aviones, pero que por motivos de trabajo se desplaza a distintos puntos del globo, como pueden ser Hong Kong o Londres (la verdad es que en el juego no visitamos muchas ciudades, pero los 12 episodios de los que consta nos llevan a escenarios tan variados como un puerto, un edificio en ruinas o una mansión, entre otros). Eso sí, la historia tan solo sirve como justificación ante todo el festival de acción y violencia que veremos en nuestras pantallas ya que, pese a tener algún giro argumental, es totalmente previsible y bastante falta de interés.

escondite

Los gráficos cumplen, pese a ser bastante pobres teniendo en cuenta que los escenarios: grandes, relativamente detallados y variados, pero prácticamente vacíos. Además, también debemos tener en cuenta que apenas hay objetos destructibles en los mismos y las pocas "modificaciones" que podemos realizar son destrozar un par de cajas, destruir algún barril explosivo (que no dejan marca de la explosión) y romper algunos (muy pocos) objetos menores tales como botellas o bloques de hielo. Otra cosa que no me ha gustado para nada de los gráficos ha sido la poca variedad de enemigos y lo poco detallados que están, pese a que la cantidad mostrada en pantalla es bastante elevada. Lo único que destacaría en este aspecto son las animaciones de la protagonista así como su modelado, todo ello bastante más cuidado que el resto.

interior

Otro punto negativo, y bastante importante, es la escasa duración del juego, ya que yo me lo terminé el mismo día que me llegó (vale, sí, hice un intensivo para publicar cuanto antes mejor el análisis, pero eso no quita que en 6 horas me lo haya terminado). Además, el juego no tiene ningún tipo de multijugador y los únicos alicientes que se tiene para rejugarlo es conseguir todos los monos de juguete ocultos (5 por nivel, aunque no hay en todos los niveles) o ir a la caza de logros/trofeos. Eso sí, al completarlo desbloquearemos un modo desafío que consiste en diferentes carreras cronometradas por el escondite de Rubi.

coches

Seguramente , ahora mismo os estaréis preguntando: "¿Pero es que el juego no tiene nada bueno?" Y mi respuesta es SI. El juego es divertido a rabiar mientras nos dure, no llega a hacerse repetitivo gracias a la variedad, es artísticamente muy vistoso (aunque últimamente hay algún otro juego que se le asemeja), su BSO es muy buena (y, además, encaja perfectamente con el juego) y tiene una jugabilidad a prueba de bombas...

furia

Así es: el juego tiene unos escenarios muy variados (aunque lineales a más no poder) nos llevarán a distintos lugares del mundo. Además del combate "normal", ya sea con nuestra espada o con alguna de las 4 armas de las que disponemos (2 pistolas, 2 escopetas, 2 ametralladoras o una ballesta), hay dos misiones en las que protagonizaremos una persecución en coche (aunque no conduciremos, sino que dispararemos a todos los enemigos que salgan de las ventanillas de los otros coches mientras realizamos espectaculares saltos a ritmo de QTE), una misión en la que saltamos de un avion a punto de estallar y debemos esquivar los restos que hay en el aire hasta llegar a un paracaídas. En algunas misiones hay unas zonas en las que la protagonista enloquece (momento en los que se ve todo en tonos de rojo, negro y blanco para la sangre) y debemos encadenar el máximo de muertes seguidas y otras llamadas "arena" en las que no dejan de salir enemigos hasta que sellamos las puertas de acceso y en las que debemos hacer el máximo de puntos posible (con alguna ayuda extra proporcionada por multiplicadores que hacen subir nuestro nivel de combo).

espada

En lo que a apartado artístico se refiere, destacar que el juego es claramente un homenaje a las películas de serie B de los años 70 (incluso hay un efecto que "envejece" la imagen, añadiendo desperfectos y que se puede desactivar, pero si lo hacemos el juego pierde gracia), al morir la protagonista aparece una animación de una película que se rompe e incluso hay anuncios a media "proyección" (siempre en los mismos sitios, y están puestos para enmascarar tiempos de carga intermedios). Además, otros puntos atractivos de diseño es la protagonista, con un diseño muy acorde con su personalidad de "dura" o las escenas de locura de la protagonista.

camara

Para terminar, me gustaría remarcar que éste juego pone todo un festival de balas, espadas, cámara lenta y sangre en nuestras pantallas, y todo ello gracias a un sencillo e intuitivo control y un nuevo sistema que permite controlar con la cámara el sitio al que apuntamos con un arma mientras el personaje apunta automáticamente con la otra al enemigo más cercano (movimiento sólo disponible mientras realizamos acciones a cámara lenta, como son los saltos, nos deslizamos por el suelo o corremos por las paredes, todo ello mientras disparamos).

NOTA: 7

LO MEJOR:

- Capta la esencia de las películas de serie B a la perfección

- Acción frenética en todo momento

- Variedad de escenarios y situaciones

- Protagonista muy interesante

- Sistema de disparo a múltiples objetivos muy efectivo

- Genial Banda Sonora

- Muy divertido

LO PEOR:

- La historia es muy superficial y no logra enganchar

- Gráficamente bastante pobre

- Corto y con pocos extras, además de poco rejugable

- Ausencia de cualquier tipo de multijugador, muy útil en títulos tan cortos como éste

pared

CONCLUSIÓN

Estamos ante un juego bastante interesante pese a su simpleza a nivel técnico, pero que por culpa de los pocos extras de que dispone, la prácticamente nula rejugabilidad y su escasa duración queda en un producto prescindible. Actualmente, existen otras alternativas muy similares, pero si os encantan las películas de serie B o la acción desenfrenada éste es un título muy a tener en cuenta.

ANÁLISIS DE SCOPE131 PARA LOS BLOGS “SOY UN JUGÓN” Y “FIN DE LA PARTIDA

/*Analytics*/