Impresiones de la demo de "Batman: Arkham Asylum" (PS3)

boxshot_uk_large

Hoy os traigo el análisis de la demo de Batman Arkham Asylum en su versión de PlayStation 3. La verdad es que en un inicio este juego no atraía mi atención, pero al ir viendo imágenes y vídeos del mismo, decidí darle una opottunidad con la demo. A continuación leeréis mis impresiones sobre la misma:

NOTA DEL AUTOR: Las imágenes mostradas a continuación no tienen por qué pertenecer a la demo analizada, pero sí al juego final.

Lo primero que hice al descargar la demo en mi PS3 fue probarla bastante ilusionado (pese a que inicialmente no me atraía mucho). A los pocos segundos me quedé boquiabierto con una espectacular cinemática (quizás no es muy espectacular lo que se muestra, pero sí la calidad gráfica de las imágenes) realizada con el motor gráfico del juego. Tal vez no llega al nivel de los grandes en ese aspecto como Killzone 2 (de PS3) o Gears of War 2 (de Xbox 360), pero no está nada mal, y el nivel de detalle es muy elevado.

batman

El juego nos pone en la piel de Batman, el hombre murciélago que ha sido de vital importáncia a la hora de capturar algunos de los villanos que sembraban el caos en Gotham City, y ahora todos ellos están encerrados en una cárcel / hospital psiquiátrico a las afueras de la ciudad. El juego nos traslada al instante en el que Batman está entregando a Joker al alcaide de la prisión, momento en que el malvado de pelo verde elimina a los dos guardias que lo custodian y escapa. Es en ese momento cuando nosotros tomamos el control del personaje y empezamos a jugar.

joker

Pero una vez tomas el control del personaje mis esperanzas de encontrarme ante un auténtico juegazo fueron mermando: el control es sencillo e intuitivo, pero el número de acciones disponibles (al menos en la demo) es demasiado limitado. En combate usaremos tres botones (uno para atacar, otro para aturdir con la capa y otro para usar ataques especiales, además de la combinación de ellos), y tendremos la (poco recomendable) opción de usar los batrang para aturdir enemigos.

batrang

El problema que yo le he encontrado al juego, es que la demo ya se me ha hecho repetitiva y monótona la primera vez en jugarla, pese a poder afrontar las cosas de diferente manera: no hay diferentes caminos, pero sí se puede hacer algo diferente cada vez, ya que la he completado 3 veces para poder realizar este breve análisis en condiciones y todas ellas he intentado repetirme lo mínimo posible en mis acciones. Además, la variedad en los modelados de los enemigos no es muy elevada, lo cual no ayuda a eliminar monotonía...

capa

Pero no todo lo que tengo que decir es negativo: los enemigos, pese a ser escasos y repetitivos, muestran un buen modelado bastante detallado (al igual que Batman), la ambientación está muy lograda, las animaciones son más que correctas, el trabajo con las luces y las sombras es bueno, los efectos sonoros estan cuidados, al igual que el doblaje al español, el control de movimiento responde bien (que yo sepa, solo se puede usar mientras planeamos), la história tiene buena pinta...

malotes

CONCLUSIÓN

Posiblemente, si has leído hasta aquí, estarás pensando o que yo tengo muy mal gusto y/o que el juego es una bazofia. Mi intención no es decir que el juego es malo (solo he podido probar un nivel, que es el de la demo. Para juzgar un juego necesitaria la versión completa), sino que personalmente no ha cumplido mis expectativas. Eso no quiere decir que no os lo tengáis que comprar, sino que simplemente recomiendo que lo probéis antes de la compra porque yo adquirira otros títulos antes que este.

ANÁLISIS DE SCOPE131 PARA LOS BLOGS “SOY UN JUGÓN” Y “FIN DE LA PARTIDA

/*Analytics*/