Análisis de "Ultor Exposed" (DLC de Saint's Row 2)

Saint's Row 2 me gustó mucho, por eso cuando salió a la venta este pack lo descargué. A continuación tenéis mis impresiones sobre este DLC.

Debo aclarar que se trata de un videojuego enfocado a un público adulto, por lo que puede ser que alguna situación o imagen mostrada o descrita a continuación pueda resultar molesta u ofensiva para alguna persona. Siento las molestias que ésto pueda ocasionar. Si sigues leyendo lo haces bajo tu responsabilidad.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Saint's Row 2: Ultor Exposed

Género: Sand-box

Desarrolladora: Volition

Distribuidora: THQ

Plataformas: Xbox 360 y PlayStation 3

Plataforma analizada: Xbox 360

Versión analizada: PAL UK

Precio: 9'99 € (PlayStation 3) o 800 MS (Xbox 360)

Edad recomendada: +18

Año de publicación: 2009

Página oficial: Saint's Row 2

Otra información: Textos en español, voces en inglés. Para jugarlo es necesario tener una copia de Saint's Row 2.

ANÁLISIS

Este pack descargable trae lo siguiente:

  • 3 nuevas misiones
  • Nuevos vehículos
  • Nuevo modo multijugador co-operativo
  • Nuevos mapas on-line
  • Nuevos logros

A continuación voy a comentar lo más remarcable, siempre recordando que al tratarse de un DLC es obliatorio tener Saint's Row 2 para jugarlo y que hay muchos puntos en común con este. Por eso mismo, os traigo el análisis que yo mismo realicé.

poli

Las misiones que ofrece este DLC son 3. Estas nos las encargará Tera Patrick (para quien no lo sepa, se trata de una estrella del porno que decidió co-producir el juego, y ahora aparece en el mismo), que encarna a una bióloga que trabajaba para Ultor y que quiere eliminar a la compañía. Estas misiones están muy enfocadas a la acción, con combates masivos entre empleados de seguridad de Ultor y nuestra banda. Su duración aproximada es de una hora (yo me las pasé en poco menos), aunque son de las más difíciles del juego.

A nivel técnico se muestra igual al original, aunque a mi parecer, el modelado de Tera Patrick está menos logrado que los otros (animaciones un poco peores o un número de polígonos algo inferior pueden ser el motivo).

ak

En cuanto a los vehículos nuevos, debo decir que están bien, pero el hecho de que solo los encontramos en nuestros garajes (no circulan por la calle) y que algunos de ellos superen la velocidad del rayo son los dos motivos por el que yo apenas los usé...

La ropa nueva es curiosa, ya que podemos comprar el traje de policia o uno de astronauta, entre otros. Estos aparecen en las tiendas, con una señal para indicar que se trata de objetos descargables.

pulse

Y llegamos al multijugador, apartado que realmente se intenta potenciar con esta expansión. Para los modos "clásicos" estarán disponibles 4 nuevos mapas (siento no saber cuales, pero es que en su día no pude jugar a los "originales" y el día que probé el on-line de esta expansión me parecieron todos nuevos...). Además, el modo cooperativo se ha "renovado", ya que estarán disponibles todas las mejoras del juego individual y las misiones cuentan con un sistema de puntuaciones para fomentar la competitividad entre los compañeros (obtendremos puntos al derrotar enemigos, destruir vehículos, etc. Estos servirán para ganar a nuestro compañero)

NOTA: 7

LO MEJOR:

-Más misiones con más acción

-Nuevos vehículos y trajes

-Novedades on-line

LO PEOR:

-Demasiado corto en su modo individual

-Si no puedes jugar on-line en tu consola puede resultar poco atractivo

-Precio un poco elveado por lo que ofrece (sobretodo si no juegas multijugador)

-Aunque gráficamente es igual al original, el modelado de Tera es un poco peor que el resto

CONCLUSIÓN

Buena expansión, siempre que dispongas de modo on-line. Está a la altura de las expectativas, pero puede resultar demasiado caro por lo que ofrece.

No te la puedes perder si eres habitual en su modo multijugador, y es una compra recomendable para todo aquél que se quedó con ganas de más al terminar el juego.

ANÁLISIS DE SCOPE131 PARA LOS BLOGS “SOY UN JUGÓN” Y “FIN DE LA PARTIDA

/*Analytics*/