Versión analizada: PAL Esp

Precio: Depende de la versión (Xbox 360, PlayStation 3, PC y Nintendo Wii 59'95€, 39'95€ la de DS)

Edad recomendada: +7

Año de publicación: 2009

Página oficial: Monstruos contra alienígenas

Otra información: Totalmente en español.

ANÁLISIS

Este juego se "basa" en la película homónima. En él, controlaremos a los protagonistas del film para evitar una invasión alienígena y así salvar el planeta Tierra. Durante el juego viviremos algunos episodios de la película (aunque no serán calcos, sino que se adaptan y modifican), así como encontraremos un primer episodio inventado para la ocasión (en él protagonizaremos una fuga de la cárcel en la que nos encontramos).

bob

A lo largo del juego controlaremos a tres personajes (el cuarto queda relegado a un segundo plano, sólo "controlable" en el modo cooperativo, que luego explicaré), cada uno con sus niveles y habilidades:

• Genórmica: sus niveles son pantallas de velocidad, sobre "patines" (de hecho son coches, pero funcionan como tal...) por un recorrido con algunos caminos secundarios y muchos obstáculos. Estos niveles son, a mi parecer, los que presentan una mayor dificultad, puesto que se necesitan bastantes reflejos para poder pulsar los botones en el momento en qué aparecen los QTE en determinados momentos (principalmente a la hora de derrotar un enemigo final). Con este personaje podemos saltar, agacharnos y embestir para pasar a través de los niveles.
  • El Eslabón Perdido: sus niveles son los que tienen más dosis de acción. Estos niveles se podrian clasificar como beat'm up por el hecho de que debemos eliminar a todos los enemigos que nos encontremos para poder avanzar (bueno, hay ocasiones en las que podriamos pasar de largo de los malos) gracias a los movimientos ofensivos que tiene el personaje. También encontraremos algunos QTE, pero más sencillos que los presentados con Genórmica. También debe destacarse el hecho de que este personaje tiene niveles "en el suelo" y niveles "en las paredes", por lo que los movimientos que presenta y los enemigos que encontraremos son distintos en cada uno de ellos.
  • B.O.B.: podríamos decir que sus fases son las que necesitan más lógica, puesto que en ellas es en las que encontraremos algunos puzzles (no muy complicados, pero hay veces en los que nos tendremos que parar a pensar un poco...). Este personaje tendrá habilidades únicas, tales como engullir objetos, pasar a través de rejas, pegarse a las paredes y techos o el uso de torretas.

susan

Gráficamente el juego no está nada mal: presenta unos cuidados diseños de personajes con unas animaciones bastante logradas, así como un buen número de personaje simultáneos en pantalla. Una de las pegas es el hecho de que los escenarios dan, en ocasiones, sensación de monotonia, ya que parece que hayan hecho un burdo copiar y pegar. Además, el hecho de que apenas haya objetos en ellos (y que al romper los que se pueden golpear no queden los restos) no ayuda demasiado.

El juego es bastante corto (no sé exactamente cuanto, pero en torno a las 8-10 horas de juego), aunque por suerte tiene unos minijuegos que podemos comprar en el menú.

eslabonperdidocoop

La dificultad es un poco escasa (aún teniendo en cuenta al público al que va destinado, principalmente niños), y solo algún QTE nos puede traer "problemas", aunque después de un par de intentos (como mucho) ya habremos pasado esa parte. Eso sí, si queréis tener oro en todos los minijuegos tendréis que sudar, porque así como el juego es sencillo y accesible para todos los públicos, algunos minijuegos son un auténtico reto para un jugador medio.

bobtorreta

El juego trae un modo cooperativo un tanto soso, que os voy a describir ahora:

• Mientras el jugador 1 juega de forma normal, el jugador 2 controla un puntero que representa el punto en el que está apuntando el Dr Cucaracha, permitiéndole dispara un total de 2 armas. Eso es todo.

La verdad es que se podían haber lucido un poco más, pero bueno...

eslabonperdido

El aspecto sonoro también es aceptable, aunque aprueba un tanto justito: tiene unos buenos efectos sonoros y un más que decente doblaje. La música desmerece un poco el conjunto, ya que pese a no estar mal, acaba volviendose repetitiva demasiado rápido. Además, el hecho de que lo hayan doblado personas distintas a la película (Carolina Cerezuela es el personaje es en el film el más destacado, en el "papel" de Genórmica), y las frases se tornan repetitivas a lo largo de los niveles.

NOTA: 6,5

LO MEJOR:

-No es un calco de la película

-Ofrece horas de diversión plataformera

-Gráficamente se muestra bastante sólido

-Los 3 personajes jugables aportan variedad

LO PEOR:

-Desajustada dificultad entre los niveles normales y algunos de los desafíos

-El aspecto sonoro es bastante "cansino" y no cuenta con los dobladores originales

-El cooperativo... simplemente es aburrido y falto de chispa

CONCLUSIÓN

Estamos ante un juego bueno, aunque algunos defectos no le permiten "brillar" sobre los demás.

Un producto muy recomendable para los fans del género y/o de la película, así como adecuado para personas poco introducidas en el mundo de los videojuegos y una muy buena opción para los usuarios a los que va destinado principalmente: LOS NIÑOS

asistencia sanitaria

cartuchos baratos

despedidas madrid