Captain Rainbow, oda a Nintendo


Estuve dándole vueltas a mi cabezota sobre qué podría tratar mi primera entrada en este blog.
Bien, lo he decidido: Hoy hablaré de este juego tan extraño, Captain Rainbow.
La verdad es que el planteamiento del juego es bastante raro...

''Captain Rainbow'' se supone que es un programa de TV que no obtiene una audiencia demasiado buena porque otro super héroe le ha robado toda la posible. Así que el protagonista de dicho programa, un tal Nick, decide ''mudarse'' a una extraña isla muuuy lejana, llamada Mimin. Nick es capaz de transformarse en Captain Rainbow gracias un cinturón que tiene. Dicho cinturón le es robado nada más llegar a Mimin.

Pero esta isla no es una isla cualquiera. Cuenta la leyenda que en Mimin los deseos se hacen realidad mágicamente, así que nuestro engendro de Captain Falcon y Ness, no puede desaprovechar la oportunidad. Pero Mimin no la habitan unos personajes corrientes.
Se tratan de... ¡Personajes olvidados de Nintendo! Personajes que nunca consiguieron triunfar, generalmente de las décadas de los 80 y los 90. Desde el ''supuesto'' transexual, Birdo, hasta el luchador, Little Mac, pasando por Lip de Panel de Pon, e incluso a los soldados de Famicom Wars. Estos habitantes han venido a Mimin para cumplir un deseo. Por ejemplo, Little Mac quiere recuperar su forma de luchador, y Birdo encontrar a su príncipe azul.



La verdad es que a muchos de estos hemos podido verlos ya en Super Smash Bros. Brawl, pero no está de más verles ''protagonizando'' un juego. Los personajes se relacionan entre sí, algo parecido a Animal Crossing, y tienen sus propias casas que podremos visitar. Pero en el juego también habrá fases en las que deberemos avanzar destruyendo malos con nuestro yo-yó, una extraña mezcla entre The Legend of Zelda y Super Mario, usando la característa arma de Ness. El yo-yó se manejará gracias al Wiimando, con el que apuntaremos a nuestro objetivo, y a Nick lo manejaremos andando.
Pero para ser Captain Rainbow deberemos activar el cinturón de Nick. Eso sí, no podremos ser el capitán a nuestro antojo, pues hay un límite de tiempo que sólo se restaurará comiendo frutas silvestres.

El objetivo del juego, como ya dije antes, es cumplir los deseos de los habitantes de Mimin. Para hacer tal, deberemos reunir 20 estrellas (un claro guiño a Mario), entonces caerá una más grande del cielo, la cual deberemos llevarla a un altar y así cumplir el deseo y alegrarle el día a uno de los numerosos habitantes. Lo que no está claro es si deberemos cumplir los deseos en un orden determinado (Habitante A - Habitante B - etc...) o será completamente libre y podremos cumplir el de la persona que mejor nos caiga...

Otro detalle bastante curioso es que habrá un ciclo día-noche, parecido a Chibi-Robo, por lo que los habitantes nunca estarán haciendo lo mismo. A cierta hora podemos ver a Birdo paseando, y más tarde la veremos en su casa. Se nota que los desarrolladores son los mismos del divertido (aunque ignorado) Chibi-Robo. Además, los personajes nos ofrecerán minijuegos característicos de sus juegos de origen: Podremos hacer boxeo contra Little Mac o jugar al golf contra Ossan. La verdad es que el juego ofrece muchas características, y todas muy divertidas.

El apartado gráfico no es una maravilla, y no difiere demasiado de lo que vimos en Chibi-Robo, pero ver a esos personajes, característicos de las 2D, en tres dimensiones es muuuuy bueno. Los fondos están bastante detallados y son muy ''preciosistas''.


Pero, no es oro todo lo que reluce... Y es que a pesar de haber salido en Japón... El juego no tiene fecha en Europa. Al ser un juego con tantos textos y muy... ''friki'', por así decirlo, podría tener algunos problemas para salir en un idioma entendible para nosotros. ¿Tal vez tendremos que recurrir a la importación? Sólo el tiempo lo dirá. Pero, yo personalmente, estoy deseando ponerle las manos encima.

Por último os dejo un par de vídeos en los que podéis ver a los alocados personajes en acción.


http://es.youtube.com/watch?v=rpYyLjdSt9w
http://es.youtube.com/watch?v=d8PzU01nLvU
http://es.youtube.com/watch?v=QP2QTHvEhbc
/*Analytics*/