Héroes de videojuegos toman Gijón

Hoy, miércoles 30, ha arrancado la VI Feria Internacional del Videjuego y el Ocio Interactivo (http://www.gamelab.es/) en Gijón. Tres días llenos de eventos y actividades es lo que ha preparado Gamelab para esta semana. La feria se despedirá este año el próximo viernes, 2 de julio, así que aún hay tiempo para acercarse y disfrutar de lo que nos han preparado. Para todos los que quieran asistir, las charlas comenzarán a las 9:30 de la mañana. Las últimas conferencias comienzan a las 6:15, salvo el viernes, que empezará a las 13:00. Todo esto se pdorá ver en el Palacio de Congresos, en la Feria de Muestras de Gijón, Asturias.

Aunque las ponencias serán de temas diversos, como Tres décadas construyendo industria en España, Creatividad en el mundo digital o IPad, una oportunidad para los creadores, también habrá hueco para presentar las últimas propuestas de la compañías más importantes. De este modo, Playenglish, Singstar y diversos títulos de Wii podrán probarse in situ en la exposición.

FIN DE LA PARTIDA se ha acercado al recinto ferial a última hora de hoy para recoger el sentir del ambiente y tomar la primera impresión, que no ha podido ser mejor. Cartelones de diversos personajes del mundo de los videojuegos tomaban las calles a los ojos de la cámara del avilesino Manuel Vicario. Sus fotografías, que retratan un Gijón bajo el imperio de los videojuegos se mantendrán por las calles hasta el 6 de julio bajo el nombre de Ciudad de héroes.



Lo más destacado es el homenaje al genio creador de Link y los Pikmin, entre otros seres, Shigeru Miyamoto, que verá su trayectoria resumida en varios paneles con la posibilidad de que los asistentes prueben sus juegos, desde Donkey Kong hasta Wii Fit pasando por Super Smash. Bros Brawl o New Super Mario Bros DS. También cabe destacar la ponencia sobre el esperado Castlevania de Mercury Steam. Este juego tendrá su propia conferencia, titulada Casttlevania: Lords of Shadow, historia del desarrollo de la mayor superproducción española de la historia del videojuego, que a su vez será una presentación en primicia a nivel europeo, la última desde el pasado E3 de Los Ángeles.

Por lo demás, los asistentes podrán probar televisores en tres dimensiones con sus respectivas gafas y divertirse con los nuevos mecanismos de control inhalámbricos. Todo un plantel de lujo que podrá complementarse con las jornadas que la Alhóndiga de Bilbao prepara para este verano en su nueva Feria Internacional de Videojuegos, que se celebrará este verano y en la que se repartirán miles de euros a los jóvenes creadores. Para más información: http://www.alhondigabilbao.com/c/document_library/get_file?uuid=f88ca804-032a-49cb-a591-9648a834583b&groupId=10140.
/*Analytics*/