Mejor conferencia??? Nintendo pero....


Pues nada tíos, el E3 acabó, entre pitos y flautas, y la verdad es que en cierta manera me ha sorprendido este año. Y no, no hablo de Kinect, que después de lo que pude probar el año pasado, trabaja bien. Bien por Microsoft, pero como no sepan venderlo, así como fue su conferencoia, pues tendrás problemas y serios.

En este caso, pues me refieron a tres conferencias que marcaron el primer y segundo día. Y las diré en el orden que me hicieron disfrutar. Nintendo, Sony y EA. Más que nada, considero ganador de este año a Nintendo por su apuesta al 3DS. Realmente, y aunque Kaz Hirai diga que no es perfecto y sufre de poca precisión, es un paso adelante en consola portátiles. De sus títulos para Wii... pues aunque tengan buena pinta y se vean frescos, tienen un olor a naftalina que nadie me lo quita hasta ahora. Kirby? Donkey Kong?. Mención aparte el FAIL de Miyamoto a manos de Link... muy gracioso.

Sony, mucho mejor que el año pasado. Nuevos juegos, algunos ya conocidos, otros no, caso Sorcery, que a lo Harry Potter controlaremos el Move. Pero donde Sony marco distancia respecto a Nintendo y a Microsoft fue en el campo para los hardcore gamers. Es como si Nintendo ganara en portátiles y Sony en sobremesa. Además, exclusivas tras exclusivas. Muy buen punto. Aparte del Show de Kevin B. Tremendo, oda al gamer debió llamarse, un poco largo para mi gusto, y es que llegué a pensar que la conferencia de Sony se caía. Pero no, y pues Killzone 3 en 3D, Gabe Newell y Portal 2, le daban la fuerza que le faltaba; la cereza en la tarta la puso Twisted Metal.

Y la última conferencia que me agradó mucho fue la de EA. Si, me cuesta decirlo, EA. EA??? si, esa compañía que generalmente a no muchos les agrada, y me incluyo. Pero no, tremenda exposición hicieron los tíos. El nuevo Need for Speed de Criterion, Crysis 2, Dead Space 2... entre otros. Muy buen evento.

También están la de Ubisoft o Konami, pero me quedo con estas tres. Microsoft????... No soy fanboy, ni nada que se le parezca, pero espero que el próximo año mejore bastante, y es que ni la nueva Slim le salvó el show. Salu2.
/*Analytics*/