E3. Conferencia de Microsoft

Haber, el año pasado, muchos críticos consideraron la conferencia de Microsoft como la mejor del E3 2009. Yo tenía mis discrepancias por esto o aquello, pero bueno, todas las opiniones se respetan.

Pero este 2010, a Microsoft no sé que le ha pasado. Dicen que apoyan a los hardcoregamers, que son su principal grupo. Y que juegos nuevos mostraron? Black Ops, multiplataforma, Metal Gear Rising, otro multiplataforma, Gears of War 3, ya se sabía, aunque se veía muy bien, Halo Reach, otro que también se le conocía y que para colmo, tiene un nivel gráfico menor a Gears y Rising, y como cereza al pastel Fable III, que ni siquiera presentó algo ingame sino un mero video. Solamente el nuevo y exlcusivo juego de Crytek, Kingdoms, marcó la pauta o la diferencia en una mitad de conferencia con cero novedades. Qué pasó???



La otra mitad de conferencia fue Kinect. Con una recatafila de juegos casual, muy al estilo de la gran "N" y su Wii. Que carreras con obstáculos, que juego de baile, que esto y aquello. Y salvando, a mi parecer, el nuevo juego de Turn 10, Forza Kinect, pues no hubo algo que me hiciera pararme de la silla en la que estaba y aplaudirlos. Es más, me sentía decepcionado. Microsoft la noche anterior realizó un evento exclusivo para Kinect, y que no convenció, y para colmo volvieron a rellenar, por que eso fue lo que hicieron, rellenar su conferencia de hoy lunes con el mismo material con algo más de Kinect. Muy aparte de las opciones de música, el Live Chat, juntar a la ESPN que me imagino solamente para territorio americano y sin NFL y demás que la verdad, poco atractivo les ví, salvo a la conexión del chat.



Por favor, un hardcore gamer se sentiría defraudado, y un casual gamer, pues la verdad no se que decir, le veo más entretenimiento a los casual de Wii que a lo que vi de Microsoft. Entiendo el concepto de Wii, su grupo objetivo hacia donde apunta y como se plantearon la cosas desde un inicio: marketing. Incluso, Playstation Move, tiene las cosas más claras, creo yo, que Microsoft y su Kinect. Microsoft ha querido ingresar a un mercado casual, a un mercado donde está la otra parte del pastel, y la verdad no lo ha hecho bien. Digan lo que digan, fue una conferencia que comenzó entretenida, pero terminó cayendo en una pendiente que venga, las conferencias de EA y de Ubisoft fueron incluso mejores, con 3D, Crysis, el nuevo Need for Speed de Criterion, Assassin's Creed Brotherhood y el nuevo Rayman. No soy fanboy ni nada que se le parezca, me gustan los buenos juegos, pero carambas... ha pasado un año y solo muestran esto???. Es como que Sony solo me muestre Killzone 3, Motorstorm Apocalypse y Socom 4; muy aparte de los multiplataformas. Es para encabronarse, o no?...



Haber como les va a las otras 2 mañana martes, que si lo hacen bien, van a asegurar un buena mitad de año para adelante.

Un pamplonica desde el otro lado del charco, hace ya muchos años, repartiendo caña en MAG. Agur.
/*Analytics*/