Demon's Souls el 14 de abril

Cuando tuve la oportunidad de poder probar este título en el pasado E3, en Los Ángeles, me dejó un gustito increíble... y no era por su gráfica, que valgan verdades, es buena, pero no es del otro mundo. Pero me dejó con ese sabor de boca que le dejan a uno los grandes juegos, los que tienen características en general que lo hacen grande.

El hecho de poder ir de zona en zona por el reino de Boletaria, tratando de liberarlo de la horda demoniaca invasora, y al mismo tiempo ir conociendo el enmarañado libreto (trama), la historia de sus personajes principales y secundarios. Y al mismo tiempo, darme cuenta de que subir de niveles no resultaría tan fácil como me lo era en un Final Fantasy; aunque eos sí, la temática es la misma, pelear, ganar experiencia... pero la cosa cambiaba, ya que uno tiene que repartir la experiencia en cualidades para su personaje.



Todo esto, entremezclado, junto a una opción online increíble. Poder agruparse con otros gamers gracias a las gemas blancas para tratar de superar niveles o jefes; o usar la gemas negras para tratar de invadir a otro gamer "vivo" y eliminarlo. Aclaro "vivo", por que uno vaga por este mundo en pena como espíritu, y de cuando en cuando, al eliminar a un boss, resucitaremos... por poco tiempo claro, por que la constante en Demon's Souls es que a uno lo maten, y volver a jugarlo como espíritu.

Mención aparte merecen los bosses o jefes de turno, ya que habrán jefes intermedios y jefes finales para cada paraje. Particularmente, me agradó mucho el Lurker de Fuego, un verdadero dolor de cabeza, pero eso lo dejo a gusto de cada uno.



Estas lineas las escribo por que por fín, Demon's Souls saldrá el 14 de abril en territorio europeo gracias a Namco Bandai. Este título no tiene pierde alguno. Es una joya que la tengo junto a Valkyria Chronicles como los mejores RPG'S en PS3, claro está, a criterio propio. Sientanse a gusto de iniciar este viaje por el reino de Boletaria, tratar de ayudar a las almas perdidas, para bien o para mal... uno elige su destino.



Desde el otro lado del charco, un pamplonica dando guerra y repartiendo tiros en Wet. Salu2.

UPDATE: Hago una aclaración, ya que la fecha del anuncio fue justamente la de este post, osea el 14 de abril. El juego saldrá el 25 de junio.
/*Analytics*/