Wii Motion Plus

Hace unos meses salió a la venta un accesorio que convertía al Wiimote -y con ello al Wii- en un periférico que permitía percibir de uno a uno los movimientos que realizábamos, este add-on provocó opiniones encontradas donde muchos principalmente tacharon a Nintendo de querer robar nuestro dinero al vendernos un accesorio. Es por esta razón que hoy el derecho de réplica va para el Wii Motion Plus con el fin de entender un poco mas que pretende Nintendo y así, ustedes, los lectores puedan tener una mejor opinión.

La historia del Wii Motion Plus inició en el E3 del 2008 cuando Nintendo anunciaba un pequeño aparato que permitiría al usuario mayor interacción. En aquel entonces la Wii - con apenas menos de años - sorprendía al mundo y aun no había tantas quejas con los usuarios. Como ejemplo: en Twilight Princess el Wiimote detectaba el movimiento del control pero lo que se veía en la pantalla eran movimientos predeterminados no acordes a lo que realizábamos en tiempo real, pero el anuncio de Nintendo en aquel E3 sorprendía al mundo porque mostraba a una empresa interesada en la auto-mejora.


Llegaron los primeros días de Junio, la salida al mercado del WM+ mostraba una interacción sorprendente: una nueva versión de Wii Sports salía al mercado para acompañar este periférico junto con algunos títulos de deportes destacando principalmente Tiger Woods PGA Tour 10. Tanto un juego como el otro, sorprendían por la sensibilidad en pequeños movimientos de la muñeca gracias a la integración de giroscopios que determinan la rotación y el movimiento en propio eje del control.


Solo es cuestión de sentarse a jugar un poco de Wii Sports Resort para frustrarse por lo excesivamente real que se vuelve el juego al apuntar la flecha en Tiro con Arco o los tiros de tres puntos en el Basketball  o en Tiger 10 probar los golpes que ahora se ven influídos por el efecto que se crea tras el movimiento natural de la muñeca al extender el brazo. Todo esto nos trae un periférico pulido, detallado y que además incluye una protección para el control por la campaña de seguridad a la que se tiene que ajustar Nintendo.

Si bien es cierto, Nintendo nos ha acosado con un sinnúmero de accesorios que vuelve tedioso el tener que adquirirlos todos, por mencionar algunos y esperando no olvidar ninguno aquí los nombro:

  • Wii Wheel
  • Wii Balance Board
  • Nunchuk
  • Classic Controller
  • Cargador para controles
  • Wii Speak
  • Wii Zapper

Y cuando Wii Motion Plus sale al mercado con un arsenal de accesorios de esa magnitud, llega a un público cansado y hasta cierto punto harto de tener que obtener los add-ons para explotar la experiencia en la consola. Pero sobre todos los mencionados, puedo asegurarle al lector que es el mejor aditamento -no el mas útil porque ese es el Nunchuk- y ademas un gran avance tecnológico completo en todo su esplendor.


Afortunadamente, juegos como Zelda Wii y Red Steel 2 que vienen con un bagaje que los respalda - y si es bien aprovechado el accesorio - podemos toparnos con una experiencia completa y que le dé el soporte a Nintendo sobre todas las demás consolas, recordando claro que una consola es fuerte por los juegos que salen para ellas. Hasta aquí hemos llegado con esta sección de findelapartida.blogspot.com esperando que ustedes puedan crearse una mejor opinión y si tiene la oportunidad de probar el Wii Motion Plus no la rechacen porque de momento es, sin duda, el mejor accesorio para Wii. Eligio Correa.
/*Analytics*/