Asistimos al "EA Community Day Need for Speed: Shift" de Barcelona

shift

Ayer por la tarde, de 17:00 a 19:00 tuve la ocasión (y suerte) de asistir al EA Community Day Need for Speed: Shift, lugar en el que he tenido el placer de jugar al juego que allí se promocionaba. Aquí, podrás leer mis impresiones y alguna cosita más... ;)

Lo primero que hice al llegar al céntrico hotel en el que se celebraba el evento (y de encontrar la sala adecuada, después de que un "amable" trabajador del hotel me diera unas indicaciones), fue sacar la cámara de fotos y sacar un par de instantáneas a la sala especialmente adaptada para el evento en la que, en teoría, tendría que haber más decoración (pósters y carteles), pero la dirección del hotel no lo permitió...

P9040001

P9040003

P9040002

Como podéis observar, había 8 PlayStation 3 con el juego (4 para jugar con mando, 3 con volante y playseats, además de una última que constaba de playseat y pantalla grande de verdad) para que todo el mundo pudiese probarlo del modo que prefiriese. Una vez me he situado en una PS3 libre (de las de mando, porque con volante estaban casi todo el rato ocupadas), y tras unos problemas técnicos (se nos ha ido la luz un par de veces por culpa de la instalación, pero en un momento lo han solucionado y no ha vuelto a haber más incidencias), me he puesto a curiosear el juego: primero he mirado los menús, bastante claros, para poder mirar qué es lo que nos ofrece el juego. Lo primero que me gustaría destacar es el gran número de vehículos (todos ellos reales durante la carrera pueden sufrir daños), ya que en un solo nivel desbloqueado (y por lo que nos dijeron hay 4 ó 5 niveles) había unos 10 de las principales marcas, además de una cantidad de circuitos bastante destacable.

nfs1

Y una vez me he puesto a conducir me he dado cuenta de que éste título, pese al nombre que tiene, no es un Need for Speed más: en éste título, simulación y conducción arcade se dan la mano para crear un título que, sin pertenecer claramente a ninguno de los dos estilos, coge lo mejor de cada uno y lo mezcla de forma magistral para ofrecer un juego que puede contentar a cualquier tipo de jugador (ya sea experto o novato, así como también a los que prefieren simuladores o juegos arcade) para ofrecerle una gran experiencia.

Además, todo ello con un acabado gráfico muy bueno (tiene algunos pequeños fallos en los retrovisores, como que los árboles desaparecen de éstos cuando se alejan mucho). Los coches tal vez no sean los más bien hechos de esta generación (aunque no están nada mal), pero el juego pone hasta 15 rivales en pista (lo que hace un total de 16 coches simultáneos), todos ellos destructibles y el escenario no está nada mal. También me gustaría destacar algunos efectos que me han gustado, como que cuando chocamos la visión queda un momento borrosa y en blanco y negro (para simular el aturdimiento), los indicadores del HUD tiemblan cuando lo hace el coche, si ponemos la cámara interior y aceleramos mucho el piloto se concentra en la pista y el interior del coche se ve algo difuminado... Además, el apartado sonoro más que correcto y un control sencillo e intuitivo.

nfs3

También insistieron bastante en que éste juego se aleja un poco del resto de NFS ya que, pese a ser del mismo estudio de desarrollo, es el primero que hace un equipo durante dos años completos (normalmente los NFS los desarrollaban en uno), y a partir de ahora, pese a tener entregas anuales, su desarrollo será de dos años. También me gustaría resaltar que el del año siguiente no será, por llamarlo de alguna manera, un Shift 2, sinó que posiblemente tenga un concepto más similar a los antiguos (por lo que comentaron, y si Shift vende bien y a la gente le gusta, se creará una "saga" que seguirá los pasos de Shift y habrá otra más similar a los antiguos, aunque todos serán NFS).

Además, en el evento se celebró un miniconcurso que consistía en dar una "vuelta" a una parte de Nordchielfe lo más rápido posible pilotando un Audi S3. Tenía unos jugosos premios, pero no sé quién ganó (yo hice el segundo mejor tiempo de mi turno, así que espero que algo caiga... :D).

nfs2

Aquí os dejo un vídeo que un compañero grabó para mí mientras yo estaba jugando en la pantalla gigante (bueno, tal vez no era gigante, pero cuando jugabas en el playseat con esa tele impresionaba muchísimo) mientras juego una vuelta completa a Nordchielfe al volante de un Audi S3.


Creo que no me dejo nada importante, y si el juego cae en mis manos ya os haré un análisis más profundo, que esto es solo lo que pude probar... ;)

PD: Perdonad la ausencia de fotos del juego hechas por mi, pero es que con mi cámara salían fatal...

IMPRESIONES DE SCOPE131 PARA LOS BLOGS “SOY UN JUGÓN” Y “FIN DE LA PARTIDA

/*Analytics*/