Como hacer funcionar el Guitar Hero 3 PC con una Intel(R) 945




Estas Navidades mi hermano se encaprichó con el Guitar Hero 3 para PC y entre mi hermana y yo se lo compramos. Primero le tendimos una "mini-trampa" del estilo :

Vale por un Guitar Hero 3 olvidado en Castellón.


Todo iba según lo previsto. Luego abrimos mas regalos hasta que topamos con el Guitar Hero y claro, mi hermano se puso la mar de contento (y yo también, porque yo tengo otro Guitar Hero y así nos podremos picar por internet). Terminamos de abrir los regalos y él se fue pitando a por su portátil para instalar el juego.

Empezamos a instalar el juego. Mientras tanto pusimos pegatinas en la guitarra, jugamos al Frets on Fire... ¿Pero cual fué nuestra sorpresa? Que nos salió un mensaje sorpresa:


¡¡Dios! ¡¡Eso como puede ser!! ¡¡Vaya putada!!

Pero no os preocupeis... que el tito Rubix ha encontrado la solución.

Primero que nada hay que tener el juego instalado sin parches ni nada. Si no lo tienes así mas vale que lo desinstales y lo vuelvas a instalar. Una vez instalado bajate este parche. Este parche nos permitira mejorar los graficos y soporte para el juego. Para eso, el Guitar Hero III debe estar recien instalado sin modificarlo (el cual el parche tiene dos ejecutables("GH3.exe"), el original y el parche) y se tiene que ejecutar el parche con el programa original. Despues de que esta parcheado cambiar el programa principal "GH3.exe" al parcheado (que esta en la carpeta HATRED).

Una vez hecho esto necesitaremos el programa 3D Analyze que es un programa para analizar y probar el rendimiento de la tarjeta 3D (en este caso el acelerador grafico) y mejorar el rendimiento en los juegos 3D de manera Notable. Para ello permite cambiar las caracteristicas de la tarjeta, e ir probando rendimientos en Direct X que tanto ocupa este juego.

Ahora tenemos que ejecutar el 3DAnalize.exe (si usas Windows Vista ejecutalo como Administrador". Una vez dentro del programa:

  • Apretamos click en el boton "Select" y seleccionamos el Ejecutable del programa Guitar Hero ("GH3.exe") que por defecto se encuentra en: "C:\Archivos de Programa\Aspyr\Guitar Hero III\"
  • En el area de Hardware limits marcamos la opcion "emulate HW TnL caps"
  • Click en el boton "Run"
Y quizas sin público pero..... ¡¡ A Jugar!!

Nota: El programita este tiene bastantes opciones, las estudiaré un poco e intentaré hacer un mini manualillo si saco algo en claro.

Post basado en la información obtenida en "main()"
/*Analytics*/