Dos demandas a EA GAMES

Hace poco leí esta noticia:

El distrito judicial de California ha recibido a lo largo del pasado mes de octubre dos demandas judiciales contra Electronic Arts por el empleo de SecuROM en sus juegos para Pc.

La primera corresponde a Richard Eldridge, ciudadano norteamericano, que alega que la versión de prueba de Spore Creature Creator instaló en su ordenador y sin su consentimiento drivers de SecuROM. Recalcando especialmente el hecho de que “una vez instalada esta protección ya no se puede retirar del equipo”.

La segunda viene de parte de Dianna Cortez, que se define a sí misma como una “jugadora ávida de Los Sims”, y que realiza una demanda similar esta vez en referencia a Los Sims 2: Bon Voyage, título de EA a la que la demandante atribuye problemas con su Pc desde su instalación.



Esto me hace pensar en una serie de cosas... por una parte entiendo la postura de EA ya que lo único que pretende es "luchar" contra la piratería. Pero lo que no entiendo, ni comparto es porque se empeñan en usar métodos que fastidian al usuario final.

Creo que existen muchos más sistemas útiles para combatir a la piratería. El más efectivo (según mi parecer) es reducir los precios. ¿Existirá la piratería en Sacred 2? Seguro que si, pero por 20 miserables euros que vale prefiero ir a la tienda y comprarmelo que pasarme varios dias mirando el emule, y rezando para que la "medicina" funcione y no me meta nada raro en el pc.

Otro sistema efectivo es el de validar el juego por internet. El problema viene para los usuarios que no dispongan de internet, pero ofreciendo un sistema de atención al cliente vía fax, teléfono o correo normal podría solucionarse dicha carencia. Es problema viene cuando las empresas se niegan a validar el juego más de X veces... Si pasa eso, la gente esta molesta y opta por piratear.

Un sistema que esta en auge es el de ofrecer el juego gratuïtamente (o a bajo precio) y beneficiarse de patrocinadores y micropagos (sms, transferencias de entre 1 y 3 euros....) por parte de los usuarios. ¿Quien va a piratear un juego que vale 0€?

En fin, soluciones hay muchas. Ninguna acabará con la piratería, eso esta claro, pero alguna conseguirá reducirla. Lo único que tienen que tener en cuenta las empresas es no fastidiar a los consumidores, que al fin y al cabo, son los que les dan de comer.

Yo pienso que lo mejor es no superar la barrera de los 30-35 euros para "juegazos" y 20€ para los más modestos y más ahora con la crísis mundial :P

¿Que opinais vosotros al respecto? Dejad vuestra opinion en el Foro o los comentarios.

Saludos!

PD.- Desde El Cubo de Rubix queremos hacer un llamamiento a la gente para que NO piratee los videojuegos. Es preferible no comprar un videojuego si las condiciones que te ofrecen no son las deseables a que lo pirateees. Un fracaso en ventas (sin ser el problema la piratería) hace que una compañia desarrolladora se espavile. Un fracaso en ventas por culpa de la piratería hace que una compañia desarrolladora se niegue a hacer más videojuegos.

/*Analytics*/