Análisis de la demo de "Tom Clancy's: EndWar"

Hoy os traigo el análisis de la demo de Tom Clancy's: EndWar en su versión de Xbox 360.

He de decir que el juego me ha sorprendido gratamente, ya que no esperaba un control tan bueno.... Ahora leeréis mis impresiones:

La demo consta de un modo individual (con una misión del modo campaña y un mapa para el modo escaramuza) y de un modo multijugador.

Mi análisis se va a centrar en el modo individual (por que no dispongo de cuenta GOLD, si alguien me quiere hacer llegar sus opiniones del modo multijugador, yo las publicaré gustosamente citando el autor).

La história se situa en futuro cercano, concretamente en un conflicto armado (una hipotética 3ª Guerra Mundial) entre varios paises. Nosotros debemos llevar a nuestra nación a la victoria. Para hacerlo, tomamos el papel de un comandante del ejercito.

Los escenarios son grandes y detallados, con muchos objetos, aunque a la hora de la verdad apenas se destruyen (solo algunas vallas y los depósitos de combustible, que provocarán una gran destrucción a su alrededor, aunque solo afecta a las unidades y al suel...).

Hay varias unidades que podemos controlar. Cada una de ellas tiene unas debilidades y unas ventajas sobre otras unidades, así como unas características únicas por lo que deberemos elegir bien dependiendo de la acción que queramos realizar. Las unidades que encarguemos llegarán al escenario a bordo de transportes (excepto los helicopteros), detalle que se agradece por que añade realismo y tiene unos diseños geniales. Los enemigos disponen de las mismas unidades que nosotros, aunque con cambios en el diseño.

Graficamente es impresionante, destacando los modelados de los personajes y los efectos de iluminación. Las texturas, por lo general, están muy trabajadas.

El juego se puede combinar mediante los botones del mando (mediante menús se mueven las unidades, mientras que la cámara se mueve con los sticks) o por voz (incluye un sistema de reconocimiento de voz muy logrado que da una respuesta genial), o usando ambas opciones (lo más recomendable, aunque al principio cuesta un poco...).


CONCLUSIÓN

Estamos ante un muy buen juego de estrategia, cosa difícil de encontrar en consolas.

La história (como todas las de los juegos de Tom Clancy) es muy buena y es creíble y coherente.

La única pega que le encuentro es el precio (70 € me parecen demasiados por un juego de estratégia), pero es que tampoco soy un fanático de este género (me gusta, pero no me apasiona)...

Algunos aspectos son mejorables, pero lo mejor, sin duda, es el control por voz. Los chicos de Ubisoft Shanghai han hecho un buen trabajo.

IMÁGENES






VÍDEO (extraído del E3)




ANÁLISIS POR SCOPE131 PARA LOS BLOGS "SOY UN JUGÓN" Y "FIN DE LA PARTIDA"

NOTA: Agradezco a Jarkendia que me diese un código para acceder a la demo antes de que la publicasen en el bazar para todos.
/*Analytics*/