El juego de Popeye para móvil

Esta entrada es típica de la sección Moviretro, ya que en ella se aúnan los dos temas de que trato en Fin de la partida: los juegos retro y los juegos para móvil.


Y es que Namco Bandai Networks acaba de lanzar un remake del clásico juego Popeye. El que fuera uno de los primeros juegos de la NES de Nintendo tiene ahora una colorista versión para la mayoría de plataformas móviles.

El juego salió para recreativa en 1982 y un año después para la 8 bits de Nintendo. Además tuvo versiones para las consolas de Atari, la Coleco Vision, Commodore, Intellivision y Magnavox Oddyssey. En este clásico arcade, Popeye tiene que recoger 24 corazones para poder encontrarse con su amada Olivia.

En los 15 niveles el marinero adicto a las espinacas deberá evitar al arisco Brutus así como esquivar diversos peligros voladores como botellas.

Resulta increíble cómo los dispositivos móviles han llegado a superar a nivel gráfico y sonoro a las consolas de antaño. Claro que no tienen su encanto, pero hay que decir que se agradecen estos remakes ya que rescatan del olvido juegos geniales que ofrecían diversión en su estado más puro y sencillo.
/*Analytics*/