World Of Warcraft - Wrath of the Lich King

En las frías y hostiles tierras del norte...

El Rey Exánime Arthas ha desencadenado acontecimientos que podrían conllevar la extinción de todo rastro de vida en Azeroth. Con sus ejércitos de no-muertos y los poderes nigrománticos de la Plaga amenazando con arrasar el mundo a su paso, tan solo los héroes más valerosos podrán enfrentarse al Rey Exánime y terminar de una vez por todas con su reinado de terror.

Hace unos dias Blizzard desveló como es la intro de la próxima expansión del World of Warcraft. Aprovechando este fabuloso video comentaremos que trae de nuevo esta expansión.


La trama de la expansión, como se puede ver en el video, gira en torno a Arthas. Él será el malote a batir a partir de ahora. Para ello los jugadores podrán alcanzar el nivel 80 de experiencia y tendrán nuevos hechizos y un arbol de talentos mas extenso. Además, existirá una nueva profesión llamada "Inscripción" que con ella podrás mejorar tus hechizos más usados. Según mi parecer será algo parecido a la profesión de Encantador pero en vez de aplicar mejoras a tus objetos lo aplicarás a tus hechizos.

Otra novedad del juego es el nuevo continente disponible: Rasganorte (Nothrend para los conocedores de la historia del Warcraft). Las regiones desveladas hasta la fecha son:
  • Cementerio de Dragones: Densos bosques rodean un vasto baldío ártico cubierto de masivos y brillantes huesos de dragones fallecidos.
  • Colinas Pardas: En el corazón de esta frontera salvaje se encuentra Fauceparda, el ancestral hogar de los fúrbolgs. Durante varias generaciones, los tribales fúrbolgs han venerado a un colosal oso prehistórico que vaga por las zonas salvajes colindantes.
  • Tundra Boreal: La extensa Tundra Boreal yace en el lejano extremo sudoeste de Rasganorte, el gélido continente también llamado “el techo del mundo”. En los últimos meses, la Horda ha establecido una presencia dominante allí, ya que el joven y osadamente agresivo Garrosh Grito Infernal (Hellscream) ha fundado el Bastión Grito de Guerra, una estoica fortaleza de orcos.
  • Fiordo Aquilonal: El Fiordo Aquilonal se sitúa muy por encima del Mare Magnum, en el extremo sudeste de Rasganorte. Se cuenta que, antiguamente, esa región estaba habitada por los vrykul, una raza de guerreros semigigantes que fundaron una extensa civilización.

A partir de esta expansión, en cuanto al pvp, los campos de batalla (Bg's para los que conocen la jerga) tomarán una nueva dirección. Ahora se podrán asediar lugares y destuir edificios utilizando grandes máquinas de asedio. Además habrán dos nuevas ramas de escaramuza en dos nuevas arenas para los niveles comprendidos entre 71-75 y 76-80 y, como dato interesante, los conjuntos conseguidos en las arenas no tendrán el mismo look que los de las mazmorras (por fín).

Otra característica es que se podrán personalizar ciertos aspectos de tu personaje: El pelo y los bailes. A partir de ahora existirán unos PNJ (personajes no jugadores) que te enseñarán a bailar de otra forma y estará Llongueras peinandonos.

Ademas de todo lo enumerado hasta ahora, la expansión tendra un interesante sistema de logros. ¿En que consiste esto? Muy fácil. El juego te pondrá unas metas que si las cumples tendrás recompensas y un título como que has completado dicha meta. Habrá desde las más "chorras" como "aprende un nuevo baile" hasta las mas díficiles como "mata al malvado...".

Y como no, existirán muchas nuevas quests y mas mazmorras que completar.

Esto será lo básico que nos traerá Wrath of the Lich King. No hay fecha de salida, pero todo apunta a que estará por Navidades.

Y para despedirme... y sin olvidarme de ello os voy a describir "El Caballero de la Muerte". ¿Que es eso? En esta expansión no se introduce ninguna nueva raza elegible de personaje. Esta vez se introduce la clase Heroe:

Años después de la devastación de Draenor, el inmensamente poderoso Rey Exánime creó una nueva raza de caballeros de la Muerte: guerreros de la Plaga llenos de maldad y portadores de armas rúnicas. El primero y mejor de estos fue el príncipe Arthas Menethil, otrora poderoso paladín de la Mano de Plata, que sacrificó su alma para hacerse con la hoja rúnica Agonía de Escarcha (Frostmourne) en un desesperado intento de salvar a su gente.

Contrariamente a los caballeros de la Muerte de Gul'dan, los caballeros de la Muerte modernos son en su mayoría paladines que perdieron la fe y otorgaron sus almas al Rey Exánime a cambio de inmortalidad. Los caballeros de la Muerte que caen durante la batalla vuelven a levantarse poco después para continuar rindiendo servicio a su señor.

Durante años y desde que Arthas destruyó el Trono Helado y se unió al Rey Exánime, el poder y la ira de los caballeros de la Muerte no han hecho más que crecer. Ahora estos imparables y malditos cruzados esperan con impaciencia la orden del Rey Exánime para arrojar, una vez más, su ira sobre Azeroth.

Habrá un requisito mínimo para poder crearte un Caballero de la Muerte, que tengas al menos un personaje de nivel 55. Los CDM se equiparán con armaduras pesadas y aparte de usar sus poderosas armas rúnicas dispondrán de un inmenso bagaje de magia prohibida que aprendieron cuando estaban bajo el mandato del Rey Exánime. Sus características principales son:

  • Función de la clase: Tanque y dps.
  • Talentos: Sangre, Escarcha y profano.
  • Presencias (Auras): Una aura por talento que aumenta determinadas caraterísticas del personaje.
  • Sistema de Runas: El CDM usará runas para realizar sus ataques que estos generarán el Poder rúnico que es similar a la Ira de los guerreros.
  • Invocaciones: El CDM podrá invocar criaturas. Desde tu caballo a un ejercito de muertos pasando por levantar un compañero abatido en forma de necrófago durante un pequeño periodo de tiempo.
Y básicamente esto es lo que Wrath of the Lich King nos traerá (esperemos que como muy tarde estas navidades :P).

Saludos!

PD.- No olvides visitar mi web y dejar tus comentarios en el foro!!

/*Analytics*/